#ElPerúQueQueremos

Mi hija ha aprendido el arte de la lectura, y no en los libros sino en su IPOD y su TABLET

Publicado: 2012-02-10

Mi adolescentes hija baja libros a diario de uso libre y se los devora,  se rie,  carcajea, adquiere nuevas palabras, enriquece su vocabulario, mejora su ortografia, gramatica, sin gastar en papeles,  hace volar su mente, desarrolla su imaginacion, mientras nuestros  padres de la patria caen en las divagaciones con una Ley que es aun del siglo 19, yo prefiero el papel, Soy del Siglo 20 ella es del Siglo 21.

Ella escoge su Ipod, su Tablet.

El dia de hoy conversaba con ella y me ponia en su situacion en que cada uno de sus compañeros de clase  (40 en colegios Trilce de Roma) cada uno con su Ipod en el salon y que el profesor les diga en el momento de clases de Literatura que libro bajar de la red WiFi y quen en el momento de clase  lean un primer capitulo y que respondan al cuestionario planteado en el salon enviando un mensaje de correo electonico desde su Ipod o Tablet al profesor y se les entregue el resultado al momento.

Suena atractivo, mientras tanto otros sigan discutiendo leyes para problemas del siglo 20 de espaldas a nuestros jovenes y niños del siglo 21.

El dia de hoy tambien me hablaba de la saga de Crespusculo y como su autora indignada afirmaba de que ha habido una filtracion de 12 capitulos de su proximo libro y que han sido colgados en la red, por lo que habria la escritora decidido ya no lo terminaria y menos publicaria en sus ediciones de papel y tinta tradicional.

Ahora lee.

Son otros tiempos: son nuevos tiempos, nuevas ideas, (frase de mi alma mater).


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog