#ElPerúQueQueremos

Repartición de la recompensa por 'Artemio' abre debate

Publicado: 2012-02-14

El gobierno de Estados Unidos anunció que la recompensa de 5 millones de dólares por la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’ sigue vigente, aunque no explicó cuál sería su destino final.

A pesar de que el subsecretario de información para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mike Hammer, felicitó al gobierno peruano por los esfuerzos por luchar contra el terrorismo, no dio detalles sobre si el dinero será entregado a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa para su repartición o si será distribuido entre los efectivos que participaron en la captura del terrorista, informó elcomercio.pe.

“Estoy seguro de que, si hay alguien que dio información que contribuyó a su captura, nuestra recompensa se entregará a su debido tiempo a quien corresponda”, indicó Hammer.

La repartición de esta recompensa ha generado un debate entre los abogados ante la falta de indicaciones que tiene el ofrecimiento norteamericano.

"La fiscalía tiene que investigar con la policía. Ir marcando los hechos, la realidad y cronología en los espacios para poder identificar qué sujetos fueron determinantes. A partir de ahí recién podríamos hablar de premios", dijo el abogado penalista Marcos Ibazeta al noticiero Primera Noticia.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.