no se metan contra la libertad de prensa

Gregorio Santos no garantizará la seguridad a los peritos de Conga

Publicado: 2012-02-16

Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, advirtió que a pesar de su cargo, él no puede "garantizar la seguridad" de los peritos extranjeros que evaluarán el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga.

Santos indicó que él no ha participado en la elección de los peritos (dos españoles y un portugués), elegidos por el Gobierno. Por tal motivo no les dirigirá la palabra ni mucho menos les garantizará la seguridad cuando lleguen a Cajamarca. "No puedo dar garantías de ello (seguridad), eso le corresponde a las comunidades", aseguró.

Este peritaje fue acordado por el gobierno en diciembre debido a las protestas que iniciaron los pobladores cajamarquinos en rechazo al proyecto Conga de la minera Yanacocha.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.