Recurren a la mafia del chuponeo para salvar a Villarán

Publicado: 2012-02-18

Es increíble todo lo que hacen los rojos, progres y caviares para tratar de salvar a su querida alcaldesa Susana Villarán (a) Lady Vaga. Algunos periodistas han hecho de esta tarea una práctica de fe diaria, recurriendo a todo lo que sus cabecitas les puede dar para escribir un artículo en contra de la revocatoria. Esta semana nos han sorprendido con una muestra más de sus sucias artimañas de siempre: un audio. Mejor dicho, otro audio, porque esta práctica ya es común en ellos. Son los mismos que se opusieron a la penalización de estas malas artes. Claro, si de eso viven.

Pero más allá de su triste oficio y sus sucias artes, lo que revela el susodicho audio es francamente nada. Augusto Alvarez Rodrich, La República y el einstein del periodismo peruano, Juan Carlos Tafur, ayayero numero uno de Susana Villarán, han montado todo un psicosocial alrededor de estos audios. Pero más es el escándalo que otra cosa. Mucho ruido y pocas nueces. Francamente hasta resulta estúpido decir que Marco Tulio Gutiérrez persigue un interés personal. ¿Y acaso no era obvio?

En resumen, los audios revelan apenas un diálogo soso y tonto donde un charlatán se suelta un floro para pavonearse de lo que está haciendo. Una charla frente a sus empleados donde destaca el perfil público que ha ganado y, de paso, cree Marco Tulio, el de su instituto. That's all. Eso es todo. ¿Hay algo de terrible en todo eso? Lo demás es de poco interés. Solo dice que le falta plata y revela que han aparecido las sanguijuelas de siempre tratando de sumarse a su proyecto, pero que él los ha rechazado. Punto.

La treta de estos bobos manipuladores mediáticos es sacar esas palabras de su contexto de diálogo trivial para convertirlo en "declaración de principios". Según ellos el audio "revela" que Marco Tulio tiene "intereses personales" en el proceso de revocatoria. ja ja ja Qué patéticos. ¿Y qué creían? ¿Que era la Madre Teresa?

Desde el principio fue claro y obvio que Marco Tulio Gutierrez estaba aprovechando una coyuntura política para pescar a río revuelto. El no generó el ambiente. El no provocó el desprestigio de Susana Villarán ni fue el causante del rechazoi mayoritario de la población hacia la ineficiente alcaldesa. Todo lo que hizo MTG fue aprovechar el momento. ¿Para qué? ¿Para imponer una justicia divina? ja ja ja No, tontos caviares. Para sacar alguito.

Lo que debería destacarse más bien es que al final de todo MTG tiene pocas ambiciones. Le basta con haberse hecho célebre y hasta es consciente de que no puede aspirar a más. Ya dijo que no piensa hacer nada más. Así que toda esa chilla ruidosa que han montado los ayayeros de la Villarán carece de sentido. Marco Tulio no es quien va a revocar a Lady Vaga sino el pueblo de Lima. Mejor que vayan tomando su agüita de valeriana.

.