#ElPerúQueQueremos

Jorge Rimarachín sobre caso "Artemio": Más parece entrega que captura

Publicado: 2012-02-20

Ideeleradio.- El caso del cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “camarada Artemio”, más parece entrega que captura, y el tema está siendo usado, al estilo del fujimontesinismo, como una “cortina de humo” para tapar el problema que genera el proyecto Conga, sostuvo el congresista Jorge Rimarachín (Gana Perú).

“Las bancadas están criticando que los radicales, que el terrorismo va a llegar a Puno, va a llegar a Cajamarca; mucho cuidado. No es el terrorismo el tema fundamental de la coyuntura del Perú, el tema fundamental es el tema de la laguna Conga, el tema del agua, el tema de los problemas medioambientales en todas las regiones del Perú y eso es lo que hay que afrontar. No poner una ‘cortina de humo’ con este tema de ‘Artemio’ y otros temas que en otro momento conversaremos, más parece entrega que captura, sino remitamos a todos los datos que se vienen escribiendo y dando”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Según lo que dice ¿Artemio se entregó y no fue capturado?] Ese es mi punto de vista personal […] él hace tres años estaba diciendo que lo capturen, que quiere deponer las armas. ¿Y por qué no lo hicieron? ¿Por qué sale justo el tema el día de la marcha por la paz [marcha por el agua]? ¿Por qué posterior a la marcha por la paz, todo es Artemio, todo es terrorismo? Pareciera que estamos en el tiempo del fujimorismo, que se quiere tapar las cosas reales que existen en el Perú ¿Porqué no hablan de Conga? Porque se quiere tapar y eso no es lo correcto, esos métodos montesinistas hay que dejarlos atrás, hay que actuar transparentemente en una coyuntura política”, refirió.

 

 

 

Rimarachín a Valdés: Gabinete no es un cuartel | Inicio

En otro momento, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, debe dejar de imponer las cosas, tras estimar que ni el Gabinete ni la política nacional son un “cuartel”. Fue al referirse al tratamiento que le da el Gobierno al proyecto Conga a propósito de la designación de los peritos internacionales.

“Creo que habla mucho el señor Valdés y quiere imponer cosas. Lo que tiene que hacer es reflexionar, respirar un poco, no es un cuartel el Consejo de Ministros ni la política nacional, por lo tanto, tiene que respetar al pueblo. El pueblo ha elegido a sus autoridades, al gobierno a los parlamentarios, a los presidentes regionales y hay que respetar la posición que tienen las poblaciones a través de sus autoridades elegidas”, enfatizó.

“Yo invoco para que él siga la propuesta que ha dado a conocer la última semana, de que dialogue y se siente a dialogar con los presidentes regionales y los alcaldes del ámbito del proyecto y se pueda subsanar todo este problema del peritaje internacional y se pueda encontrar una salida”, remarcó.

 

 

 

Partidos, Conga y las próximas elecciones | Inicio

Finalmente, advirtió que aquellos partidos políticos que respalden la ejecución del proyecto Conga sin contemplar los estudios técnicos y sin tomar en cuenta la opinión de Cajamarca, serán amonestados en las urnas. Insistió en que las bancadas deben tener mucho cuidado al abordar el caso y no sostener que los radicales o el terrorismo llegarán a Puno y Cajamarca.

“Siempre hay una salida y esa es la que tiene que ser de interés para el pueblo de Cajamarca porque no vamos a permitir que se destruyan las fuentes de agua, eso realmente unifica al pueblo de Cajamarca y al pueblo peruano, porque la derecha, la izquierda, todos los partidos toman agua y no creo que haya partido que firme algo así porque quedaría fuera del alcance de los votos del electorado en la próxima elección en Cajamarca y el Perú”, subrayó.

 


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog