#ElPerúQueQueremos

Óscar Valdés: "No pretendo renunciar porque yo no me corro de las cosas"

Publicado: 2012-02-21

No se corre. El titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, reiteró el compromiso que tiene con el presidente Ollanta Humala y afirmó que no pretende renunciar al cargo que ejerce desde la salida de Salomón Lerner Ghitis porque "no se corre de las cosas".

En entrevista a RPP, Valdés señaló que cumplirá con lo designado por Humala, ya que es un “invitado” y aseguró que una de las razones para que se dé su renuncia sería tener desacuerdos en alguna decisión importante del Gobierno.

No pretendo renunciar porque yo no le corro a las cosas. Tengo un compromiso con el presidente y voy a cumplir hasta que él me diga ‘hasta acá nomás’. Salvo que hubiera una cuestión muy fuerte con la que yo no esté de acuerdo.

Además, indicó que no se ha preocupado por averiguar de dónde han salido los rumores de su supuesta salida, pues solo está dedicado a conducir el Consejo de Ministros y realizar su trabajo: “Tengo una responsabilidad muy grande, no me he preocupado por saber de dónde salieron estos rumores”, remarcó.

El supuesto alejamiento del primer ministro surgió días atrás debido a la poca presencia y contadas apariciones en los últimos acontecimientos en los que el Gobierno ha estado involucrado, como la captura del cabecilla senderista ‘Artemio’.

También se generaron rumores sobre una posible mala relación entre Valdés y la pareja presidencial. El propio jefe de la PCM se encargó de desmentirlo, y dijo que el trato y la relación, tanto con el mandatario como con la Primera Dama, Nadine Heredia, son “las mejores” y que lo que se dice “meras especulaciones”.

Estas declaraciones han coincidido con algunos de los últimos actos a los que ha acudido Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes por separado han participado en actos oficiales acompañados por el primer ministro. Humala estuvo el último viernes en la inauguración obras de agua potable y alcantarillado en Ventanilla junto a Valdés, y lo mismo hizo Heredia hoy en Iñapari, Madre de Dios, para entregar ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias.

Alan García: "Demuestra sinceridad y confianza"

Por otro lado, quien no dudó en opinar sobre la situación del primer ministro, y no por primera vez, fue el ex presidente Alan García, quien afirmó que apreciaba y admiraba el trabajo que este está realizando.

Esto fue lo que declaró Alan García:

Aprecio el trabajo que viene haciendo el señor Valdés que es un hombre que demuestra sinceridad, objetivos, que a veces habla un poco duro pero así son las personalidades, no tenemos que andar corrigiendo a las personas cuando son adultas. Creo que está dando confianza, viene inversión por consiguiente el trabajo aumenta y el país crece y se recauda más.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.