#ElPerúQueQueremos

Imagen: Google y Wikipedia

Google le dedica Doodle al genio alemán Heinrich Rudolf Hertz

Publicado: 2012-02-22

Aunque pocos saben definirla de memoria, desde hace años la palabra "Hertz" (hercio en castellano) se usa mucho en relación a la velocidad de las computadoras ('procesadores de 2 gigahertz' por ejemplo) o de la respuesta de los equipos de audio.

Es una unidad de medida de las frecuencias de las ondas electromagnéticas y debe su nombre a Heinrich Rudolf Hertz, un genio alemán que nació un día como hoy, 22 de febrero, en Bonn, hace 155 años (1857).

A pesar de su corta vida (murió a los 36 años de una septicemia), dejó honda huella en el mundo de la ciencia gracias a sus extraordinarios aportes en el mundo de la física (descubrió el efecto fotoeléctrico y la propagación y detección de las ondas electromagnéticas). Precoz políglota, ingeniero, profesor, innovador, Hertz combinada con igual genio las dos facetas del trabajo científico: teórico y experimental.

Su trabajo científico fue la base de la que partieron Marconi (el inventor de la radio) y el propio Albert Einstein (el creador de la Teoría de la Relatividad). Pero el impacto del trabajo de Hertz va todavía más allá y se encuentra plenamente vigente y operativo en prácticamente todos las tecnologías que usamos a diario.

Es por ese motivo que hoy Google le dedicó uno de sus famosos "doodles", ingeniosas versiones gráficas del logotipo de la marca que rinde tributo en su forma y estilo a personajes o hitos históricos.

Información de Ideal.es. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.