#ElPerúQueQueremos

Represa Inambari por la plata: fierro y cemento para justificar COIMISION

Publicado: 2012-02-24

Proyecto Inambari esta visto solo desde el ángulo económico ... el ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL es visto como un prerequisito MOLESTO que hay que rellenar a la diabla ... sostiene Victor Zambrano del área de conservación privada REFUGIO K´ERENDA en Tambopata.

Un muro de 200 metros de fierro y cemento a 3 o 4 kilómetros de Mazuco sería una pesadilla según el punto de vista del señor Zambrano: el embalse de Inambari y los torrentes de gente que orbitarían a su alrededor, atentarían contra la biodiversidad y la foresta, incluso podrían inducir una mudanza climática ...

Subido por  en 26/07/2011

.

http://lamula.pe/2011/07/29/o-polemico-projeto-da-hidreletrica-de-inambari-6/sertaobras

O polêmico projeto da hidrelétrica de Inambari

A Hidrelétrica de Inambari é um projeto das brasileiras OAS, privada, e Eletrobras e Furnas, estatais. Um dos impactos dessa construção será a inundação de 101 kilômetros da rodovia InteroceânicaSur e a transferência de cerca de 60 pueblos (povoados), cerca de oito mil pessoas. Segundo a ONG Estratégia de Conservação serão 38 mil hectares inundados de floresta.

O governo peruano retirou temporariamente o projeto da pauta, pois os críticos alegam que além dos prejuízos ambientais e sociais, a energia seria basicamente para abastecer o Brasil. Mais um pepino para Ollanta descascar…

Ponte sobre o rio Inambari. Foto: OEcoAmazonia

O polêmico projeto da hidrelétrica de Inambari | Segunda Vuelta

lamula.pe/2011/07/29/o-polemico-projeto-da...de.../sertaobras

29 Jul 2011 – |Por Débora Carpe, 25 de julho de 2011|.  Imagen de previsualización de YouTube . O projeto de construção uma represa no rio Inambari ...

.

Descargue el libro: La Cuenca del Río Inambari: Ambientes acuáticos, biodiversidad y represas

10 FEBRUARY 2011Descargar la publicación (PDF/9 MB)

Ya se encuentra disponible para descarga la última publicación de Wildlife Conservation Society: La Cuenca del Río Inambari. Ambientes acuáticos, biodiversidad y represas, de los reconocidos investigadores Michael Goulding (autor principal), Ronaldo Barthem, Carlos Cañas, Max Hidalgo y Hernán Ortega.

El libro presenta de manera visual y fácil de comprender un análisis de la cuenca del río Inambari, uno de los mayores tributarios de la región de cabeceras andino-amazónicas, haciendo énfasis en sus hábitats acuáticos y la vida de los peces.

Asimismo, evalúa algunos de los posibles impactos ambientales que generaría la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, un megaproyecto que viene siendo cuestionado desde diversos sectores de la sociedad civil ya que se prevé inundaría más de 35 mil hectáreas de bosque y 100 km de la carretera Interoceánica Sur, desplazando a miles de personas e interrumpiendo el curso del río, afectando los ciclos de vida de la fauna acuática.

La publicación se presentó el pasado 3 de febrero en el Hotel Foresta & Suites de San Isidro, en un evento donde participó un panel de reconocidos especialistas en materia ambiental como Marina Rosales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Mariano Castro de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Ernesto Ráez del Centro de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La Cuenca Del Rio Inambari

.

El fundo “EL REFUGIO” k’erenda homet, fue estructurado con la finalidad de mostrar la diversidad biológica de un área reconstruida a través de un Sistema Agroforestal al alcance de visitantes nacionales y extranjeros.

ANTECEDENTES

En el pasado este fundo fue ganadero ,prevaleciendo los pastizales y la ausencia de árboles.

Desde 1988, fue transformándose progresivamente mediante un Sistema Agroforestal, tendiente a recuperar toda el área deforestada

.

http://www.kerenda.com/tambopata/sobrekerenda.asp

.

Después de 19 años, se ha demostrado que sí es posible que la Naturaleza se recupere a si misma a través de la incorporación en el sistema, de diversas especies de plantas . Esto ha permitido la formación de Ecosistemas que se interconectan, propiciando el acercamiento de la Fauna Silvestre en forma masiva, por la abundancia de frutales nativos y exóticos, además de otras especies medicinales y maderables.

.

OBJETIVOS DEL FUNDO “El Refugio”

Crear conciencia de Conservación de los Recursos Naturales.

Incentivar en la población el cuidado del medio ambiente.

Promover el conocimiento de la Diversidad Biológica.

Dar a conocer a la población las características y propiedades de las diversas especies de animales y vegetales de nuestra Región.

Demostrar la Armonía que existe entre la Naturaleza y el Ser Humano cuando se cuida el medio ambiente.

Brindar al visitante Nacional ó Extranjero la mejor atención durante su estadía.

Ofrecer un ambiente de tranquilidad y descanso.

.

SE OFRECE.

Conocimiento y Demostración de las propiedades de diversas plantas nativas y exóticas como frutales, medicinales y maderables.

Caminata a través de 4 circuitos conforme los estratos existentes.

Rivera de río, área recuperada y reforestada.

Zona intermedia de Bosque secundario.

Zona de Bajío, bosque primario y laguna.

Zona de terraza alta con bosque primario (Monte alto)

.

OTROS ATRACTIVOS

Fauna silvestre en todo el circuito.

Canchas de fútbol, fulbito, voley etc.

Playas para deporte, acampar etc.

Paseo en canoa, zonas para pescar, etc.

Presentación musical de la Región.

Videos de la Región.

Ambientes para acampar instalaciones para pernoctar.

.

DISPOSICION

El Fundo “El Refugio” está disponible a los Colegios, Institutos superiores pedagógicos, Institutos Superiores Tecnológicos, Universidades Públicas y Privadas Nacionales y Extranjeras y Publico en general.

Por la Infraestructura que posee se pueden realizar clases, Talleres, Reuniones, etc.

Víctor Zambrano y su Fundo Ecológico K´erenda

Publicado por rocioinfante el Febrero 27, 2009 -

Víctor Zambrano nos invita a visitar su Fundo Ecológico K´ERENDA, un jardín botánico en la naturaleza de Tambopata, Madre de Dios.  Visiten su web que quedarán encantados: www.kerenda.com

.

sertaobras.lamula

Abugattás fala de Cholos e Mototáxis no Peru | Segunda ...La Mula

sertaobras.lamula.pe/2011/07/12/38/sertaobras

12 Jul 2011 – Email: kathia.sertaobras@gmail.com. Site: http://lamula.pe/members/sertaobras/ About: See Authors Posts (10) sobre jul 12, 2011 en Diário de .

Todo domingo: crianças em parada militar | Segunda Vuelta - La Mula

sertaobras.lamula.pe/2011/07/28/.../sertaobrasTraducir esta página

28 jul. 2011 – Email: kathia.sertaobras@gmail.com. Site: http://lamula.pe/members/sertaobras/ About: See Authors Posts (10) sobre jul 28, 2011 en Sin ...

Isidora y Glória | Segunda Vuelta - La Mula

sertaobras.lamula.pe/2011/07/12/...y.../sertaobrasTraducir esta página

12 jul. 2011 – Imagen de previsualización de YouTube. |Texto de Mabel Monfil|. Duas mulheres peruanas, duas caras da mesma moeda. Isidora Sulaspisqui ...

Sertãobras - La Mula

lamula.pe/members/sertaobrasTraducir esta página

15 jul. 2011 – http://www.youtube.com/watch?v=wzXfUQNJY-Y&feature=player_embedded |Por Riba de Castro, Sertãobras, 28 de julho de 2011| Na última ...

Peixe com mercúrio em Puerto Maldonado, por La Mula

segundavuelta.sertaobras.org.br/?p=718

Por La Mula| En Madre de Dios el pescado tiene 300% más MERCURIO de lo que se permite internacionalmente … CONFESÓ SIN QUERER ANTONIO ..

Segunda Vuelta » Racismo, tareas urgentes para el nuevo gobierno

segundavuelta.sertaobras.org.br/?p=474

Por Wilfredo Ardito Vega. La Mula| -¡Es mentira! ... La Mula|. -¡Es mentira! ¡Yo he trabajado en publicidad y nada de lo que tú dices ocurre! En varias ocasiones ...


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog