#ElPerúQueQueremos

"Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore": un homenaje a la lectura

Publicado: 2012-02-27

Un mundo gris y casi sin vida. Así es como William Joyce y Brandon Oldenburg, directores del corto animado 'Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore', imaginan un lugar en el que no hay libros.

Inspirados en acontecimientos como el huracán Katrina, los creadores hicieron por ejemplo que el protagonista de esta historia, Lessmore, mientras escribe su propio libro es trasportado por un fuerte viento lejos de su ciudad hacia un mundo oscuro y gris en el que no puede continuar con la redacción de su libro. Sin embargo, el señor Morris descubre una casa llena de libros que tienen vida y, recién en ella, logra satisfacer sus ganas de escribir.

Los creadores de esta pieza de arte lograron, en menos de 15 minutos, rendirle un homenaje al amor que los lectores sienten por sus libros y destacar el poder curativo de las historias que estos contienen. Esto les valió el premio al mejor cortometraje animado otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A continuación, el corto completo. ¡Disfrútalo!


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.