Quiosco mulero: Premios Oscar en portadas de la prensa

Publicado: 2012-02-27

La portadas de los principales periódicos de la capital lucieron dispersos esta mañana. Solo La República y Expreso coincidieron en titular con los premios Oscar. Ambos diarios destacaron la estatuilla dorada que se llevó Meryl Streep por su participación en “La Dama de Hierro”.

Florindo Flores Hala, camarada “Artemio” todavía no sale de portadas. Es así que Perú.21 señaló que el terrorista “apoyó a cocaleros”. Además, se ratificó los vínculos con la ex congresista Nancy Obregón.

Ad portas del inicio del periodo escola, El Comercio abrió portadas con los problemas que traen los colegios de la capital. El matutino indicó que los centros educativos han hecho cobros indebidos a 4 de cada 10 padres de familia.

Correo tuvo una portada futbolística: “¡En Indecopi!” y anunció que el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, afirmó que solucionará la crisis económica.

Diario 16 refirió su portada al ex presidente de La República, Alan García Pérez. “Herencia nefasta de Alan”, y se informó que más de 400 colegios reanudarán las clases en condiciones no óptimas. El periódico afirmó que “García malgastó mil millones de soles en colegios emblemáticos”.

La Primera destacó al ministro de Economía, Miguel Castilla, en portada: “Vendedor de cuarteles en ProInversión”, indicó en su caratula.

La Razón trajo el caso de los comandos Chavín de Huántar de vuelta. En ese caso, mostraron las declaraciones de Antero Flores-Araoz, ex ministro de Defensa, quien liderará la defensa a los militares en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).