Las polaroids de Andy Warhol

Publicado: 2012-03-06

Ícono del movimiento pop de los años 60, Andy Warhol se hizo reconocido por su manera de representar objetos e individuos reconocibles, desde marcas de productos (como la sopa Campbell) hasta personalidades del 'jet-set' estadounidense (como Marilyn Monroe).

Actualmente, la galería Danziger de Nueva York exhibe la muestra "Big Shots: Andy Warhol Polaroids of Celebrities", compuesta por más de treinta imágenes de personajes que van desde Yoko Ono hasta Muhammed Ali, y que son un testimonio del círculo en el que el artista se movía.

Todas las fotografías, archivadas como parte fundamental del trabajo del artista, fueron tomadas con su cámara favorita (una Polaroid Big Shot) entre 1970 y 1986. Si bien no era conocido principalmente por su faceta como fotógrafo, Warhol disfrutaba de este medio, con el cual se mostraba identificado.

En la exhibición también encontramos varios autorretratos en los que se puede ver al mismo Andy Warhol disfrazado de mujer con una peluca de rizos rubios y labios pintados de rojo. “Estas imágenes hacen que Warhol se haga casi tangible. Es él quien está al otro lado de la imagen, viendo lo mismo que uno está viendo”, dice el comunicado de prensa de la exhibición.

Las fotografías se presentarán junto con una serie de imágenes en blanco y negro de la época en que el ahora fallecido representante del movimiento pop volvió a su casa en Montauk, y otras de unos encuentros personales con Elizabeth Taylor y Sylvester Stallone.

Fuente: Danziger Projects