#ElPerúQueQueremos

Bibiana Melzi: "Tenemos un Poder Judicial homofóbico"

Publicado: 2012-03-14

La periodista, Bibiana Melzi, quien se encuentra investigando el Caso Fefer señaló que el Poder Judicial en el Perú está cargado de discriminación y estereotipos.

"Yo no suelo ser categórica pero quiero afirmar y declarar que tenemos un Poder Judicial homofóbico", sostuvo para el programa 'Conducta Impropia', conducido por el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol), Gio Infante.

Melzi trabaja en un documental sobre el caso que involucra a Eva Bracamonte y a Liliana Castro; sin embargo, en el proceso de recojo de información le sorprendió que a través de una pericia psicológica y psiquiátrica se busque vincular el comportamiento sexual con la predisposición de cometer actos ilícitos.

"Este documento me asustó. Como parte de esta comunidad, yo dije: Si un día a mí se me procesa o alguien me acusa, yo no voy a ser tratada de la misma forma que cualquier ciudadano heterosexual. En este país se me va a prejuzgar por mi condición sexual", enfatizó.

Asimismo, señaló que la pericia practicada a las acusadas de asesinar a la empresaria Mirian Fefer "no existe como  tal para este tipo de casos".

Por otra parte, la periodista resaltó los estereotipos que abunda en el Poder Judicial y se remitió al caso de Rosario Ponce a quien se le prejuzgó por "ser una mujer diferente".

"Una mujer que no llora es una mujer que es sospechosa de algo. Todas las mujeres tenemos que ser frágiles, tenemos que llorar. Todas las mujeres tenemos que estar con un hombre al costado porque eso es lo normal. Todo lo que se sale de ese convencionalismo es plausible y debe ser sospechoso", finalizó.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Conducta impropia

Programa conducido por Gio Infante