#ElPerúQueQueremos

LA HORA DEL SHOW: TERREMOTOS Vs HUAYCOS.

Publicado: 2012-03-14

Que diferencias existen entre aquellos compatriotas afectados por un terremoto y que han perdido sus casas y que necesitan justificadamente del apoyo del Estado a traves de bonos de reconstruccion, y aquellos peruanos que han perdido tambien sus hogares por lluvias ,aludes, los conocidos "huaycos" y graves desbordes de rios, como vienen ocurriendo a nivel nacional.... para que estos ultimos no puedan acceder a esos llamados bonos de vivienda o asistencia economica y que les permitan reconstruirlas.

¿Acaso ambos  fenomenos no son naturales, fortuitos, no previsibles?, y que incluso en ambos casos han costado lamentables perdidas de vidas humanas de hombres, mujeres ancianos, y niñas en su gran mayoria del origen mas humilde?. Y esto es aparte de los medios de subsistencia de estos miles de hogares peruanos, como son terrenos de cultivo, crianza de ganado, piscigranjas.

¿Por que esa discriminacion, por que esa indolencia? .

Actuar mas y  hablar menos. Se diria que urge una Ley para que los asista en estos momentos de extrema necesidad o acaso creen nuestras autoridades que estos afectados de desastres naturales se van a quedar viviendo toda la vida en una carpa llevada por Defensa Civil y comiendo en una olla comun?. O seguimos con las mismas soluciones de anteriores autoridades que con  llevar unas ollas, unas carpas,  para tomarse la foto del diario de mañana y salir en television es suficiente para luego echar al olvido a estos peruanos golpeados por desastres naturales a su suerte,  es decir haciendo mas de lo mismo?.

Estos afectados tambien son peruanos, basta de shows y harto payasos en TV que de eso ya tenemos bastante...... Le duela a quien le duela. Al Cesar lo que es del Cesar:.


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog