#ElPerúQueQueremos

ANALISIS DE LA PERSONALIDAD DE UN PEZ QUE QUISO SER AVE LLAMADO ANTAURO

Publicado: 2012-03-19

Personalidad megalomana, egocentrista, con infulas de superioridad, vanidad, autosuficiencia, profundas desavenenncias con la figura paterna a la que considera castrante y limitante en sus excesos, a quien cusetiona por su doble discurso y moral, sujeto sin sentimientos de culpa por conductas antisociales que no escatima recursos para llevar a cabo hechos que denoten su afan de protagonismo llegando a lastimar a terceros, dificultad para establecer relaciones interpersonales sinceras a no ser que resulten utiles para sus ambiciones personales.

Profunda necesidad de ser reconocido por su entorno social, poses de pseudo intelectual, verborrea, disfuncion sexual, agrede a su pareja sexual con eyaculaciones precoces o no eyaculando durante una relacion coital, ateniendose a sexo oral y practicas masturbatorias.

Inafectividad, e incluso para con sus propios miembros de su familia de origen y seres queridos. Promiscuidad sexual.

Excesiva preocupacion por su rendimiento sexual. erecciones flacidas o por el placer femenino. Rechazo a hablar sobre hechos de posible abuso sexual en la infancia y maltratos por parte de su padre a el y a su señora madre.

Cuestiona la autoridad, inmadurez, nulo acatamiento de normas y reglas de conviencia social, expone al peligro a su propia persona y a otros sin mediar consecuencias que muchas veces resultan tragicas y marcadas por estrar sancionadas por el ordenamiento legal.

Personalidad bipolar, se siente traicionado por el mundo por su poca o nula percepcion real de lo que sucede en su medio inmediato. Personalidad histrionica, profundas rivalidades con otros miembros de su familia a quienes considera como que han sido objeto de mayores atenciones por sus progenitores ante lo cual siempre se sintio desplazado, humillado o comparado en aspectos intelectuales, desempeño fisico,intrepidez, valentia, u otras areas.

Temor a la soledad, cree que el mundo lo ha abandonado, dolor y sufrimientro por la perdida de una persona a quien amaba mucho y tenia esperanzas en ella, sobreproteccion de niño, odios hacia al figura femenina a quien cosnidera como un objeto de placer y utilidad siempre y cuando no compita con el en algun aspecto, rechaza la posibilidad de que la mujer sea superior al hombre, conceptualiza que esta debe servir al hombre pero nunca cobrar mayor protagonismo que el.

Se rodea de mujeres en la idea particular o estereotipo de que su lealtad puede llegar a ser mayor y su fanatismo puede ser mas intenso. Se aprovecha de sus sentimientos y lo hace incluso a traves de su progenitora de quien sabe que siente culpa por lo que vive el en el momento presente y se vale de ella para sus fines y objetivos. La manipula y chantajea emocionalmente.

En fases maniacas se autoproclama como el gran gestor de los triunfos y logros de sus otros hermanos.

Necesidad de lucro para beneficio personal, y sus gustos caros que “eleven su autoestima baja”, incluso a traves de faltas y delitos jusitificando estos bajo una falsa apariencia de que su conducta delictiva es en beneficio de los que el considera sus seguidores o a quienes el supuestamente representa.

Recurrencia al sacasmo, la critica exagerada, manipulacion, chantaje, amenaza, extorsion, compra de conciencias de otros, bajo la premisa de que todos tienen un precio y que resulta facil hacer felices a unos tontos con favores minusculos, cuando despues srivan para lo que el tiene en mente.

Deseos incestuososo con la figura materna, aquien en algun momento definio como objeto de abusos por parte de su progenitor e intento salvar de una relacion de pareja disfuncional basado en la infidelidad y maltratos de larga data.

Pero que finalmente desmboco en en una tragica eleccion de ponerese de lado de su madre y perder la ayuda de su progenitor o ser indiferente a este sufrimiento y recibir el apoyo paterno para sus fines, negacion que sus otros hermanos matrimoniales sean mas exitososo, felices y con mayores recursos personales que el.

Hechos que lo han trastornado profundamente hasta poner en riesgo su capacidades de dicernir entre el bien y el mal.


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog