#ElPerúQueQueremos

Ministros de Ambiente de países americanos firman Acuerdo de Lima

Publicado: 2012-03-22

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y ocho ministros de Ambiente de los países que lo conforman firmaron ayer un acuerdo para luchar contra la minería ilegal, esto en marco del Acuerdo de Lima.

Los ocho países que participaron en este consenso y suscribieron el documento fueron Perú, Brasil, Guyana, Venezuela, Bolivia, Surinam, Ecuador y Colombia. Los ministros de Ambiente de las mencionadas naciones llegaron ala capital para participar en la Segunda Reunión de Ministros de Ambientes de la OTCA.

El ministro peruano, Manuel Pulgar Vidal, confía que con este documento se "ha dado un paso adelante en la lucha contra la minería informal", ya que no es solo un problema de nuestro país, sino de toda la región amazónica.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.