#ElPerúQueQueremos

Día Mundial del Teatro: aún estás a tiempo

Publicado: 2012-03-28

¿Aún no has aprovechado las actividades por el Día Mundial del Teatro? El Ministerio de Cultura ha preparado para esta semana varios eventos, conversatorios y puestas de escena relacionadas a este arte.

A continuación te presentamos el cronograma de actividades de los días restantes entre los que destacan "Jesucristo Superstar", "Tótem", y "33 de Febrero".

Asimismo, el Ministerio de Cultura, en una ceremonia realizada en el Museo de la Nación, distinguió a destacados actores, directores y grupos de teatro nacionales como "Personalidades Meritorias de la Cultura".

La lista de homenajeados estuvo encabezada por Tomás Temoche, exdirector de la Asociación Cultural Yawar; María Victoria Morales de Aramayo y Gastón Aramayo Sivila del Grupo de títeres Kusi Kusi; César Antonio Escuza de Yawar; Eduardo Clemente Valentín del Grupo Barricada de Huancayo; Jorge Guerra Castro; María Celeste Viale Yerovi; Jorge Enrique Chiarella; Jorge Guerra; Eduardo Valentín; Luis Alfonso Santistevan de Noriega y Ana Clotilde Correa Benites.

Cabe destacar que este año, por primera vez, representantes de gobiernos locales, centros culturales y grupos teatrales de todo el Perú sumaron esfuerzos para celebrar y rendir homenaje a este arte.

La semana de Celebraciones del Día Mundial del Teatro es impulsada por el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Movimiento de Teatro Independiente, la Municipalidad de Comas y varios colectivos teatrales.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.