#ElPerúQueQueremos

Ollanta Humala entregará reparaciones colectivas a víctimas de Lucanamarca

Publicado: 2012-04-12

(Andina) - El presidente de la República, Ollanta Humala, participará hoy en la ceremonia de reconocimiento a las víctimas de la violencia terrorista en la localidad ayacuchana de Lucanamarca, donde hará entrega simbólica de reparaciones colectivas.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, las reparaciones se entregarán a cinco comunidades por un monto de 100 mil soles, en un acto que se realizará a las 11.00 horas en el estadio de Lucanamarca.

En esta actividad asistirá también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y autoridades de la región.

Durante la jornada también se develará una placa en homenaje y recuerdo con los nombres de las 69 víctimas de Lucanarmaca, entre ellas mujeres y niños, asesinadas a machetazos en 1983 por la banda terrorista Sendero Luminoso.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.