Hans Rothgiesser estuvo en 'Pasando revista'

Publicado: 2012-04-25

En la última edición del programa 'Pasando revista', que conduce el periodista y bloguero José Alejandro Godoy por La MulaTV, estuvo como invitado el economista Hans Rothgiesser, de Apoyo Publicaciones, para conversar sobre temas financieros alrededor de varios proyectos que involucran al Estado como el caso Conga.

En cuanto a la situación de Petroperú, el especialista afirmó que en el país existe "gente obsesionada en devolverle esa gloria que nunca tuvo”. Asimismo, dijo que el Perú "nunca fue un país petrolero" y que, por lo tanto, el argumento que señala que no deberíamos depender de petroleras extranjeras, “es desfasado".

El también jefe de redacción web de Semana Económica se refirió a la situación actual de Petroperú y a sus diferencias con otras empresas estatales de la región que tienen relativo éxito.

Por otro lado, Rothgiesser comentó el anuncio de la agrupación Ciudadanos por el Cambio, liderada por Salomón Lerner Ghitis, que se declaró como una fuerza política ajena al gobierno de Humala; decisión que se llevó a cabo tras un análisis del tiempo que tiene el actual Gobierno.