¡Inmunidad parlamentaria no es un privilegio!

Ramón Lobo: Lo inteligente es felicitar al Bayern

Publicado: 2012-04-25

Publicado por el destacado periodista español Ramón Lobo:

Tan ciego es culpar a la pelota que no entra, al árbitro, como ser ventajista y no dejar títere con cabeza en la derrota. El Real Madrid ha caído; le faltó lo que le sobra: gol. Lo inteligente es felicitar al Bayern, pensar que aún faltan seis puntos para ganar la Liga y preparar la próxima temporada. Esta, si nada se tuerce, será mejor que la anterior.

Ni el Barça ni el Real Madrid han llegado en su mejor momento a las semifinales. Tanta es la superioridad que exhiben en casa que escasean los partidos grandes y exigentes para medirse y crecer. La culpa no es del Valencia, claro, ni de los demás equipos, pero sería una buena idea algún tipo de tope salarial o de fichajes por año para mejorar la igualdad, como la NBA.

La culpa no es de Mourinho. Tampoco de Coentrao, un jugador limitado. Me gustaría que el equipo jugase más al fútbol, que tuviera más el balón, que fuese menos defensivo. Con Granero en lugar de Di María sería más fácil. No me gusta el argentino. Es rápido y cuando se acuerda pasa bien, pero tiene un defecto grave: no piensa. Casi todas sus decisiones son equivocadas; corre sin cabeza, conduce demasiado. No me ha convencido nunca. Tampoco Kaká, el hombre blandengue de El Fary. Carece de la fortaleza mental para jugar en este equipo.

Mourinho, de quien no me gustan sus formas de Latin King ni su concepción del juego, ha sacado de Benzamá el jugadorazo que tenía dentro. Ha mejorado a Macelo, fantástico en defensa. Sergio Ramos camina por la senda de Puyol. Me gustaría ver en Sahin el conductor que intuyo. No creo que sean necesarios grandes cambios para la próxima temporada. Quizá alguien más en el centro de campo, quizá un defensa lateral derecho que sepa centrar. Me ha sorprendido que Pepe, otro sin cabeza, saque tan mal balón; todos sus pases largos han sido defectuosos.

El Barça necesita más retoques que el Real Madrid, que le falta profundidad de banquillo. La próxima temporada estará de nuevo en todas las pomadas porque pese a un cierto agotamiento mental son muy buenos. Dependen de Xavi, ese gran entrenador con pies de enorme futbolista, irrepetible, el mejor mediocentro que he visto en mi vida. No hay sustituto para un genio así. Ni Fábregas.

El Real Madrid tiene un equipo joven. Puede y debe crecer. Me siento triste, pero no abatido. Es una pena porque el Chelsea es bastante peor y tiene cuatro bajas de peso. Ahora confío en el Atlético de Madrid y en el Athletic. Suerte.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en