#ElPerúQueQueremos

Valérie Trierweiler: nueva Primera Dama de Francia

Publicado: 2012-05-07

Valérie Trierweiler, madre de tres hijos y con 47 años de edad, se ha convertido en la nueva Primera Dama, la octava de la V República francesa, tras la victoria de Hollande en la elecciones de ese país. Valérie conoce bien el mundo político gracias a su carrera como periodista de la revista Paris Match y de la cadena de televisión Direct 8.

Hollande y Valérie no están casados pero viven como pareja tras estar en un romance secreto que empezó el 2006. "Simplemente estoy orgullosa de acompañar al nuevo presidente de la República y siempre feliz de compartir la vida con François", así compartió su emoción en las redes sociales luego de conocer los resultados de las elecciones.

La nueva Primera Dama tiene una tarea difícil al ser la sucesora de Carla Bruni, cantante, actriz y ex modelo. Tierweiler también tiene prácticas sanas como nadar, montar bicicleta e ir al gimnasio, por lo que muchos creen que es responsable de la pérdida de peso de Hollande.

"A Valérie también le gusta llevar una imagen cuidada y podríamos definir su estilo como clásico, sobrio y elegante. Adicta a los tonos tierra y, sobre todo, al mítico negro, la nueva Primera Dama de Francia es más de pantalones que de faldas", así la describe la prensa europea.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.