#ElPerúQueQueremos

Rousseff aprobó Comisión de la Verdad en Brasil

Publicado: 2012-05-11

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, luego de seis meses anunció ayer los sietes miembros que integrarán la Comisión de la Verdad. Esta comisión se centrará en investigar las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el periodo de dictadura militar (1946-1988).

Entre los integrantes de esta comisión está la abogada de Dilma, Rosa María Cardoso da Cunha. Los otros seis integrantes son: José Carlos Dias (exministro de Justicia del oposicionista expresidente de la República Fernando Henrique Cardoso); Gilsa Dipp, miembro del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y del Tribunal Superior Electoral ( TSE); Claudio Fonteles, exprocurador General de la República durante los Gobiernos del expresidente Lulas da Silva; María Rita Khel, conocida psicoanalista; José Paul Cavalcante Filho, abogado y escritor; y Paulo Sérgio Pinheiro, actual Presidente de la Comisión Internacional Independiente de investigación de la ONU para Siria.

La comisión tendrá dos años para presentar un informe detallado sobre su investigación. A pesar que sacará a la luz los secretos de la dictadura, el informe no tendrá consecuencias penales ya que hubo un pacto de amnistía para que no sean castigados los autores de los crímenes cometidos, como manifiesta el Ejército en sus críticas en contra de esta iniciativa.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.