#ElPerúQueQueremos

Analista Miguel Santillana admite que trabaja para Yanacocha

Publicado: 2012-05-25

Ideeleradio.- El experto en temas de industrias extractivas, Miguel Santillana, reconoció que trabaja para la empresa Yanacocha en la elaboración de una proyección económica sobre Cajamarca con miras al 2050 sobre todos los proyectos mineros que se van a desarrollar en esa región.

“Estoy vinculado a Yanacocha como a cualquier otra empresa, pero más allá de que pienses que soy una especie de mercenario, debo aclarar que si yo fuera ese mercenario que mencionas no me hubieran sacado de Willax [por difundir que Óscar Valdés tenía una concesión minera]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando tú me dices, si me contrató Yanacocha, la pregunta sería para qué me contrata y qué cosa estoy haciendo porque si la respuesta es ‘me han contratado para hacer Conga, ese es un tema; pero si me han contratado para hacer una proyección económica sobre Cajamarca al 2050 con todos los proyectos mineros que se van a desarrollar ahí, son cosas distintas", puntualizó.

Miguel Santillana precisó, en ese sentido, que desde el 2005 trabaja para empresas mineras, petroleras y gasíferas y comentó que nunca he negado que haya trabajado para este tipo compañías.

“Yo tengo una vida académica, tengo una vida profesional, enseño en cuatro universidades en postgrado, esa es una parte de mi vida y la otra parte de mi vida es asesorar empresas. Nunca he ocultado que yo asesore empresas, no entiendo cuál es la sorpresa ahora”, refirió.

“[¿Para qué otras empresas trabaja ahora?] Me guardo mi derecho profesional de mencionar o no con quién trabajo, es una relación bilateral, no sé si a las empresas les interesa que yo divulgue esto. La relación es entre la empresa y yo”, concluyó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog