#ElPerúQueQueremos

Hugo Chávez es por tercera vez candidato a la presidencia de Venezuela

Publicado: 2012-06-11

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inscribió su candidatura para la presidencia, este lunes 7 de octubre en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además de presentar su programa de gobierno, Chávez habló de lo que significa esta nueva aventura política, que de concretarse lo convertiría por tercera vez en el mandatario de ese país.

"Las elecciones para Presidente de la República deben ser mucho más que aquel tradicional carnaval electorero que hubo aquí durante mucho tiempo: esto es un compromiso", afirmó Chávez Frías, rodeado de miles simpatizantes que estuvieron en los alrededores del Consejo Nacional.

Asimismo, se refirió a la misma CNE, de la que elogió su trabajo como rectora del actual proceso electoral.  "Nunca antes en toda la historia política venezolana tuvo nuestro país un árbitro electoral del tamaño, de la transparencia y de la calidad y del compromiso que hoy tiene el poder electoral venezolano", dijo entre la algarabía y la efusiva respuesta de los seguidores del líder oficialista.

Con respecto a los rectores del CNE dijo: "Yo me rindo ante ustedes como árbitro, como jugador del juego político, vengo aquí a cumplir con la ley (...) y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre".

Posterior a su inscripción, el presidente de Venezuela dio unas palabras a sus seguidores y simpatizantes en una tarima dispuesta en la plaza Diego Ibarra. Allí, Chávez cantó, recitó y hasta bailó ante miles de seguidores.

Luego de entonar el Himno Nacional y agradecer a Dios de las circunstancias en la que se encontraba, Chávez se mostró muy optimista a pesar de los rumores sobre su estado de salud.

"Que si a Chávez le queda días de vida, que Chávez se muere en La Habana, que Chávez está en silla de rueda, que no va a poder inscribir la candidatura y no sé cuánto diagnostico necrofílico que echaron a rodar, aquí estoy, a nombre de ustedes, inscribiendo la candidatura para el ciclo 2013-2019", agregó.

Enlaces relacionados:

RPP: Hugo Chávez oficializa candidatura a reelección

El Universal: Chávez pidió unidad a sus seguidores "para labrar la victoria de octubre"


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.