los #hermanitos se reacomodan

Ninguna universidad peruana figura entre las treinta mejores de América Latina

Publicado: 2012-06-13

La última lista del ránking de las mejores universidades de América Latina, realizada por la empresa británica QS, es liderada por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP, Brasil). En esta oportunidad ninguna cátedra peruana figura dentro de las treinta mejores de la región.

En el cuarto, quinto y sexto puesto figuran la Universidad de Chile, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de los Andes (Colombia), respectivamente.

Les siguen el Istituto Tecnológico de Monterrey (ITESM, México), la Universidad Federeal de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad de Concepción (Chile) y, para cerrar el ‘top ten’, la Universidad de Santiago (Chile).

Una universidad peruana recién destaca en el puesto número 31, y es la Pontificia Universidad Católica del Perú. Le sigue, en el puesto 46, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Varios lugares más abajo se ubican la Cayetano Heredia (81), Agraria de La Molina (88), Universidad de Lima (144) y San Martín de Porres (151).


Escrito por


Publicado en

Ximenilla

Otro sitio más de Lamula.pe