#ElPerúQueQueremos

Dirigente Pepe Gandolfo explica detalles sobre la Copa Perú

Publicado: 2012-06-25

Video streaming by Ustream

En esta nueva edición del programa ‘Competencia’, que conduce Diego Sarro por La MulaTV, estuvo como invitado al dirigente del equipo Deportivo Independiente de Miraflores (DIM), Pepe Gandolfo, quien comentó detalles sobre el torneo local Copa Perú.

“Comienza en todo el territorio nacional desde febrero. Son alrededor de 12 mil equipos que participan en un año de competencia. Cualquier equipo de barrio tiene que participar, debes inscribirte en el Instituto Peruano del Deporte”, indicó Gandolfo.

Asimismo, el dirigente comentó cómo nació la idea de crear este torneo. “Antes la Copa tenía un fondo populista que era estimular al juego a nivel amateur. Con el paso de los años ha ido madurando el sistema y los requisitos. La idea es que se mezclen el fútbol de todos los barrios”, explicó.

Finalmente, Gandolfo señaló que no es fácil mantenerse en esta competencia, pues se necesita dinero para las camisetas, alquiler de canchas, transporte y pago a los futbolistas. "Algunos equipos se quedan en camino porque no cuentan con apoyo de algunas empresas. Para jugar la copa se necesita cierto capital, con el que no cuentan ciertos equipos de barrio", sentenció.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro