#ElPerúQueQueremos

El Gobierno declaró en Estado de emergencia tres provincias de Cajamarca

Publicado: 2012-07-03

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, anunció luego de los violentos incidentes en Celendín que dejaron tres muertos, la declaratoria de de Estado de emergencia en las provincias cajamarquinas de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca.

“Estas medidas se han tomado para garantizar el orden interno en estas provincias y evitar que se produzcan más desmanes como el día de hoy”, señaló Jiménez Mayor.

Asimismo, indicó que eran cerca de 2.500 pobladores los que realizaban una marcha contra el proyecto minero Conga y “al intentar ingresar a la Municipalidad Provincial de Celendín, atacaron a personal policial con armas de fuego y artefactos pirotécnicos resultando policías y militares heridos”. “Lamentablemente la turba generó esta situación, hay 20 heridos y tres muertos, lamentablemente”, agregó.

“Este es un incidente lamentable, ha sido una turba que ha atacado patrimonio del Estado. Han ingresado y han disparado a agentes del orden. El Gobierno no quiere violencia en la zona, quiere diálogo”, finalizó.


Escrito por

Daniel Crespo Pizarro

Periodista y fotógrafo. Devoto del Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.