#ElPerúQueQueremos

Angie Cepeda: ¡La novia del capo!

Publicado: 2012-07-20

Después de 15 años de vivir en España, la actriz colombiana regresa a la televisión de su país

Escribe: Sandra Palacios (El Nuevo Herald).-  Como una de las novias del famoso narcotraficante Pablo Escobar, regresa a la televisión de su país la actriz colombiana Angie Cepeda, luego de 15 años de vivir en España. La estrella forma parte del elenco de la serie Pablo Escobar, el patrón del mal, un drama basado en la historia de quien fue el hombre más buscado de Colombia, que se transmite por Telemundo, a las 10 p.m.

Cepeda asume el rol de Regina Parejo, caracterizando a las muchas amantes que tuvo el capo de capos, pero más específicamente a su novia más polémica, la periodista Virginia Vallejo. Parejo es una mujer hermosa que forma parte de un círculo social aristocrático en su país, en donde la idea de relacionarse con un hombre como Escobar sería impensable; sin embargo, la historia prueba cómo esta mujer fue una ficha importante en el rompecabezas de esta histórica y dolorosa época para los colombianos.

La serie está basada en una exhaustiva investigación periodística y en los testimonios de las personas que lo rodearon y que vieron al delincuente desde sus orígenes como el hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín, que comenzó a delinquir robando lápidas en un cementerio. Con algunos elementos de ficción, pero reseñando los rasgos más importantes de su personalidad y de su vida, la serie muestra cómo Escobar va encontrando la ruta para convertirse en uno de los hombres más ricos y más temidos del mundo.

“Traté de encarnar a una mujer culta y con ideales políticos, una mujer que veía en Pablo a un futuro líder, a un tipo extremadamente inteligente y carismático al que en un comienzo juzga por su condición de nuevo rico; me pareció interesante entender a una mujer así, tan diferente de todo lo que este representaba, que termina enamorándose de él”, comenta Cepeda, en entrevista telefónica con El Nuevo Herald.

“Este personaje es una mezcla de historias de varias de las amantes de Escobar, pero Vallejo fue la más conocida; para preparar el papel me documenté con recortes de periódicos y revistas, me entrevisté con algunas de estas mujeres y con gente que conoció la historia de cerca, y que conocieron a la Virginia Vallejo de esa época. El tema se trató con mucho respeto, ya que es un capítulo bastante delicado de nuestra historia”, agrega.

Mientras la serie ha causado controversia en su país, ya que las opiniones se dividen entre contar la historia, o cerrar el libro, Cepeda afirma que este era un tema que era inevitable llevarlo a la pantalla, y que nada mejor que los propios colombianos para narrarlo. Juana Uribe y Camilo Cano, quienes sufrieron la violencia del capo en carne propia, realizaron los libretos de la serie con base en el libro La parábola de Pablo, escrito por el ex alcalde de Medellín Alonso Salazar.

“Yo no trabajaba en Colombia desde el año 1997, porque estaba esperando que llegara el proyecto adecuado. Cuando supe que Carlos Moreno iba a dirigirla y que iba a tener un reparto de actores de tanto nivel, me uní de inmediato. Siento un profundo respeto por las personas que sufrieron durante este episodio de nuestra historia, y precisamente por eso creo que había que contarlo para que las nuevas generaciones entiendan un poco mejor a nuestro país”.

Cepeda es hoy una de las actrices colombianas de mayor proyección internacional; hace 15 años se radicó en Madrid, luego de alcanzar la fama en su país con seriados y telenovelas como Las Juanas y La maldición del paraíso, y con películas como Pantaleón y las visitadoras, bajo la dirección del peruano Francisco Lombardi. En España ha rodado decenas de películas y series, y actualmente acaba de terminar la grabación del nuevo programa de Fox para Latinoamérica, junto a Christian Meier y Roselyn Sánchez, entre otros actores.


Escrito por

OJO VISOR

Espacio de arte, cultura y actualidad


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad