Hablemos de derechos humanos

¿Speedygate 2.0?

Publicado: 2012-07-27

Parece que aparte del IFPI que maneja Plácido Domingo, al Dr. Evil también lo han contratado en la dirección de Telefónica.

Según cuentan en Perú Hardware, los usuarios de Speedy con el plan de 2Mbps automáticamente  han pasado a la promoción de 4Mbps. Aparentemente sería una "buena noticia", de no ser por las irregularidades en su implementación, de que es un engaño en sí (no te dicen que es una promoción) y que el hecho en sí de hacer un cambio de contrato sin consentimiento del usuario es ilegal.

Lo peor de todo es que tal como pasó en Claro, Telefónica también tiene un antecedente al respecto, el Speedygate.

EDIT: al final del post (clic acá)hay enlaces actualizados. El foro anda caído y conseguí respaldar a tiempo lo importante.

<si ha visto la película, lealo con su voz>

¿Convenio con OSIPTEL? ¿Será cierto eso? Brrrrr...

El chisme que ha circulado en el foro es que supuestamente Telefónica ha enviado una carta a los usuarios de Speedy por este cambio automático de planes y que ha sido "en convenio con OSIPTEL" (si, tal como lo lee). Solo esto ya hizo caer el engaño de maduro, OSIPTEL NO SE METE EN PROMOCIONES (y no lo digo yo, lo dijo un funcionario de OSIPTEL). Si esto es cierto, OSIPTEL estaría en serios aprietos por colusión(cosa que ya pasó con otro tema relacionado a Telefónica).

Cierto o no, de todas formas se ha iniciado una campaña de mail bombing (tal como pasó con el faenón de Claro en el internet fijo) a fin de saber si esto fue cierto y en qué momento se dio luz verde a este cuestionado plan. Lo que si es cierto es el cambiazo en sí, varios lo han recibido de sorpresa en el pago del servicio.

Por lo tanto, si es usuario de Speedy tome el molde del enlace y haga la solicitud a OSIPTEL via correo electrónico (usuarios@osiptel.gob.pe). Si vive en Lima y tiene agallas, de una vuelta por su sede en San Borja y entreguela personalmente, los cargos son mejores para este tipo de cosas.

Nota: Mientras tanto en las instalaciones de Telefónica...

Y no, Austin no vendrá por ellos (los derechos de la película son de la Warner Bros, que anda en movidas parecidas a las de Telefónica en los EUA, con su servicio Time Warner Cable).

Este plan es realmente malo.

En los últimos dos años hemos visto intentos del duopolio (sucios en la mayoría de ocasiones) por recortar el paupérrimo servicio de datos de sus consumidores, pese a los incentivos para mejorar su infraestructura. Claro lo ha conseguido en el internet móvil y ahora apuntan a las líneas fijas únicamente motivados por la codicia.

Sobre el caso, los más perjudicados con el cambiazo son los que tienen planes más modestos(512 o 600Kbps), porque una cláusula de Speedy actualmente impone límites mensuales de descarga para esas líneas. Esto se lee en la cláusula 16:

La Velocidad de Trasmisión es de 512 Kbps (Red a Usuario y 128 Kbps (Usuario a Red) hasta los primeros 6 GB de descarga. Pasados los 6 GB de descarga la Velocidad de Transmisión será de 256 Kbps (Red a Usuario) y 128 Kbps (Usuario a Red).

Y desafortunadamente, estas distorsiones del tráfico implican usar servicios que lo monitoreen, redireccionarlo (como ya mostré de Claro anteriormente), lo que trae otras pendejadas consigo.

Aparte es el empleo de las promociones como una forma arbitraria de controlar las líneas del usuario (tal como reporta el usuario arangaran en este post).

EDIT 29/07/2011:  Los lobbistas de Movistar atacan Perú Hardware y confirman el chisme, Telefónica está cambiando al caballazo los planes de Speedy.

Sin embargo, existen sendos problemas para Telefónica y OSIPTEL. En Mayo pasado se modificaron las concidiones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones, prohibiendo este tipo de antimañas (Resolución 059-2012-CD/OSIPTEL).

Artículo 7°.- Celebración de contrato de abonado

La empresa operadora no podrá modificar unilateralmente el contrato de abonado, salvo que se trate de modificaciones tarifarias conforme a lo establecido en el Reglamento General de Tarifas o que se trate de modificaciones que resulten más beneficiosas para el abonado. En este último caso, la empresa operadora deberá contar previamente con la aprobación de la Gerencia General del OSIPTEL e informar al abonado sobre dichas modificaciones utilizando un mecanismo que permita dejar constancia de su recepción, salvo que en el acto que contenga la referida aprobación se disponga la utilización de un mecanismo distinto.

La celebración del contrato de abonado se efectuará utilizando los mecanismos de contratación previstos en el Título XIII. En todos los casos, la empresa operadora estará obligada a conservar el contrato de prestación de servicios y su(s) anexo(s), si lo(s) hubiere, independientemente del mecanismo de contratación utilizado, así como de la modalidad de pago del servicio.

Y si bien contempla excepciones a la regla, estas mejoras deben ser reales, NO PROMOCIONES como este caso. Si OSIPTEL realmente estuvo metido en este faenón, el personal que lo permitió estaría incurriendo en un delito (Colusión).

EDIT 01/08/2012: Cayó Perú Hardware de nuevo (hasta se voló el caché de Google), así que acá dejo el modelo de solicitud a presentar a OSIPTEL, sea mediante correo (usuarios@osiptel.gob.pe) o de forma presencial.

http://es.scribd.com/doc/101775313/

Y como el foro anda caído, acá los posts que rescaté del caché de Google acerca de las trampas que tiene este nuevo Speedygate. Caché de Google Sabeee...

http://es.scribd.com/doc/101808902

http://es.scribd.com/doc/101809094

#Speedygate


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe