la naranja está partida

Perú ya tiene representante en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Publicado: 2012-08-07

La Federación Peruana de Gimnasia presentó a Carla Corminboeuf Granados, una gimnasta de doce años que representará al Perú en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se realizará este año en Colombia.

Carla es de nacionalidad peruana y suiza, país en donde es ganadora de 3 medallas de plata en el campeonato suizo de gimnasia rítmica en Berna, en las modalidades “general individual”, “aro” y “grupo”. Además de ser campeona Ginebra 2012, subcampeona Suiza 2012 y campeona Suiza Francesa.

Por otro lado, la presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, Maggie Martinelli, señaló que debido a que en nuestro país no existen espacios en los que la gimnasia rítmica pueda practicarse, se desarrollará un nuevo proyecto para promover esta disciplina, junto con el apoyo de la familia de Carla y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La joven gimnasta estará en lamulatv este viernes a las 10:00 de la noche, en nuestro programa de deportes “Competencia” con Diego Sarro.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.