#ElPerúQueQueremos

Miles de argentinos protestan contra gobierno de presidenta Cristina de Kirchner

Publicado: 2012-09-13

Miles de personas salieron a las calles en diversas provincias de la Argentina para protestar en contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La multitud reclamó, entre otras cosas, por mayor seguridad y además expresó su rechazo a una eventual reelección presidencial.

En la ciudad de Buenos Aires cientos de personas con cacerolas, silbatos, botellas rellenas con monedas y carteles se reunieron en la Plaza de Mayo. Asimismo, en Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata se realizaron distintas concentraciones. Según los medios de prensa en ese país, esta ha sido la mayor protesta desde el año 2003.

"No tenemos miedo", fue una de las consignas que se escuchaba desde los altavoces de una camioneta que recorría las inmediaciones de la Catedral y la Plaza de Mayo, y que era repetida por los manifestantes, quienes fueron convocados a través de las redes sociales Twitter y Facebook y que además portaban carteles con frases como ""Se va acabar, se va a acabar, la dictadura de los K", "¡Argentina! ¡Argentina! Sin Cristina, sin Cristina", "Con seis pesos no se come", entre otras.

Según informó el diaro El Clarín, efectivos policiales uniformados y otros vestidos de civil disuadieron a un grupo de manifestantes que pretendía superar una valla que aislaba a la Casa Rosada, sede del gobierno.

Mientras se realizaban estas protestas, la presidenta Cristina Fernández encabezaba un acto en la ciudad de San Juan, donde defendió su gestión y aseguró que anteriormente "hubo horribles gobiernos que hundieron a la Argentina en crisis institucionales, sociales y culturales".

"Yo nerviosa no me voy a poner, que se queden tranquilos", agregó la jefa de Estado mientras los asistentes al acto, coreaban "para Cristina la reelección".

La mandataria no ha confirmado ni desmentido su intención de aspirar a un tercer mandato en los comicios del 2015, para lo cual se necesita una reforma constitucional. Sin embargo, algunos miembros del oficialismo han planteado la posibilidad de esa alternativa.

Cabe señalar que según una encuesta de la consultora privada Management & Fit, la imagen positiva de Cristina Fernández cayó en julio pasado al 30 por ciento, mientras que la mala subió al 39,3 por ciento.

Estas son algunas imágenes de la protesta en Buenos Aires:


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.