#ElPerúQueQueremos

José Luis Sardón: Humala debería indultar a Fujimori

Publicado: 2012-10-10

Tomado de Lamula.pe. El decano de la Facultad de Derecho de la UPC, José Luis Sardón, consideró que el mandatario Ollanta Humala debe otorgarle el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

“Yo creo que (Ollanta Humala) debería dar el indulto, como el que recibió, Ollanta fue indultado por el conato de golpe de Estado”, comentó en entrevista al programa ‘Depués de Todo’ de LaMulaTV.

Señaló que el estado de salud del ex mandatario es deficiente y que amerita que se le conceda la gracia presidencial. “Yo creo que es un hombre que está moribundo”, dijo.

De otro lado, el abogado consideró que hubo “desmesura” en la sentencia de 25 años de prisión que se le dio a Alberto Fujimori. “Hubo un apasionamiento de parte de César San Martín y compañía”, indicó.

“Yo no creo que el gobierno de Fujimori fue perfecto, definitivamente hubo corrupción (…) pero no hay que negar que también hubo aciertos”, señaló Sardón.

Cabe recordar que la familia del ex mandatario, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción, anunció hace unos días que presentará la solicitud formal para que el mandatario Ollanta Humala evalúe conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori.


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.