Mario Testino pone de moda al Perú en revista Vogue

Publicado: 2012-10-19

(EFE) El afamado fotógrafo Mario Testino trabaja últimamente para poner al Perú de moda en las ediciones internacionales de la revista Vogue, y seguirá haciéndolo el próximo año en la influyente versión francesa, informó hoy un diario en Lima.

La conocida revista de moda Vogue dedicó en septiembre pasado, en su versión norteamericana, sus primeras 20 páginas a fotos tomadas por Testino en Lima con imágenes de casas republicanas, restos arqueológicos preincaicos y las playas a orillas del océano Pacífico.

La editora de la publicación en Estados Unidos, Anna Wintour, quedó satisfecha "y si Vogue América dice que el Perú es 'la cosa' quiere decir que es la cosa del momento", dijo Testino al diario El Peruano.

Asimismo, la versión de la revista en Brasil dedicó la edición de octubre a Perú con una modelo vistiendo un chullo (gorro tejido) en la portada.

El fotógrafo señaló al periódico que está trabajando en poner a Perú de moda desde hace más de un año, desde que publicó el libro "Lima, Perú" para responder a una "frustración" suya sobre el desconocimiento en torno a la capital peruana, asentada sobre la costa del Pacífico.

"Muy poca gente sabe que tenemos costa, sierra y selva. Traté de hacer un libro que defina la ciudad. Y en vez de hacerlo sólo con mi trabajo, lo hice con el trabajo de todos los peruanos que habían documentado Lima", explicó.

El diario adelantó que en abril del 2013 vendrá a Lima un equipo de Vogue París para hacer un número completo sobre el Perú.

"Creo que el Perú nunca te va a defraudar. No hay tantos sitios como el Perú", afirmó el fotógrafo, famoso por haber retratado a figuras de la realeza británica, como a artistas y modelos famosas.