#ElPerúQueQueremos

OBAMA: "Disposición Matrix" para continuar asesinatos extrajudiciales de presuntos terroristas

Publicado: 2012-10-25

Obama´s Admin Crafts "Disposition Matrix" to Continue Extrajudicial Suspected Terrorist Killings

El gobierno de Obama configura una "Disposición Matrix " para continuar los asesinatos extrajudiciales de presuntos terroristas

La administración Obama ha desarrollado en secreto un nuevo mecanismo a largo plazo para monitorear, capturar y matar a los sospechosos de terrorismo. De acuerdo con el Washington Post, la administración mantiene lo que llama una "disposición matrix" que ayude a las administraciones futuras a continuar con las políticas militaristas, como la guerra de drones y matar a los de la lista secreta de condenados a muerte de Obama (Obama’s Hill List). La disposición matriz contiene información detallada de los sospechosos de terrorismo para su uso en los esfuerzos dirigidos a plantear "las solicitudes de extradición, las operaciones de captura, y las patrullas de aviones no tripulados". El Washington Post revela que como parte del programa militarista de Obama para lanzar ataques en el extranjero, los Estados Unidos está utilizando su base militar en Yibuti como la "plataforma de lanzamiento" para las operaciones encubiertas en todo el Cuerno de África y el Oriente Medio. El Comando Conjunto de Operaciones Especiales, o JSOC, también ha establecido un centro secreto de focalización de militantes a través del río Potomac, a sólo 15 minutos de la Casa Blanca. El informe se emite pocos días después de la revelación de que la CIA está buscando una gran expansión de su flota de aviones no tripulados armados para llevar a cabo ataques en el extranjero. En un comunicado, Hina Shamsi del American Civil Liberties Union’s National Security Project, dijo: "El que creía que el asesinato selectivo fuera de un conflicto armado, era una excepción al debido proceso legal, antes de una sentencia de muerte, una medida de emergencia, estaba equivocado.... un programa burocratizado de matanza paramilitar dirigido a la gente lejos de cualquier campo de batalla no es sólo ilegal, creará más enemigos de lo que fulmina".

U.S. targeted killing program

http://en.wikipedia.org/wiki/Targeted_killing

Round 3: http://www.carlsontoons.com/wp-content/uploads/2012/10/bin-laden.gif

Han escapado detalles de los ataques con aviones no tripulados (drones) que los EE.UU. está llevando a cabo y la "lista secreta de condenados a muerte" al parecer configurada por el presidente Obama. Hay un montón de cuestiones planteadas por el uso de aviones no tripulados y la manera individualizada en que podemos volar gente por control remoto, sin las complicaciones del uso de personal militar. Las implicancias morales abundan ...

.

Details have leaked about the drone attacks that the U.S. is carrying out and the “kill list” apparently being used by President Obama.  There are a lot of issues raised by the use of drones and the rather detached way we can blow up people by remote control, no messy use of actual military personnel.  Moral issues abound, but those will have to wait for another more serious cartoon. http://www.carlsontoons.com/tag/obama/

Obama´s Kill List

http://tonyphyrillas.blogspot.com/2012/07/obamas-growing-kill-list.html

.

Report: Admin Crafts "Disposition Matrix" to Continue Extrajudicial Suspected Terrorist Killings

The Obama administration has secretly developed a new long-term mechanism for monitoring, capturing and killing suspected terrorists well into the future. According to the Washington Post, the administration is maintaining what it calls a "disposition matrix" that would help future administrations continue militaristic policies such as the drone warfare and kill lists of President Obama’s first term. The disposition matrix contains detailed information of terror suspects for use in efforts to target them through "extradition requests, capture operations, and drone patrols." As part of the program to launch attacks overseas, the Washington Post also reveals, the United States is using its military facility in Djibouti as the "launching pad" for covert operations across the Horn of Africa and the Middle East. The Joint Special Operations Command, or JSOC, has also established a secret center for targeting militants across the Potomac River, just 15 minutes from the White House. The report comes just days after it was revealed the CIA is seeking a major expansion of its fleet of armed drones to carry out attacks overseas. In a statement, Hina Shamsi of the American Civil Liberties Union’s National Security Project said: "Anyone who thought U.S. targeted killing outside of armed conflict was a narrow, emergency-based exception to the requirement of due process before a death sentence is being proven conclusively wrong. ... A bureaucratized paramilitary killing program that targets people far from any battlefield is not just unlawful, it will create more enemies than it kills."

.

Plan para la caza de terroristas señala que EE.UU. tiene la intención de seguir añadiendo nombres a las listas secretas de condenados a muerte

.

En los últimos años, la administración Obama ha institucionalizado el uso de aviones no tripulados armados y ha desarrollado una infraestructura antiterrorista capaz de sostener una guerra aparentemente permanente.

.

Por Greg Miller, Publicado: 23 de octubre http://www.washingtonpost.com/world/national-security/plan-for-hunting-terrorists-signals-us-intends-to-keep-adding-names-to-kill-lists/2012/10/23/4789b2ae-18b3-11e2-a55c-39408fbe6a4b_story.html

.

Nota del Editor: Este proyecto, basado en entrevistas con docenas de agentes de seguridad estadounidenses, analistas de inteligencia y otros, examina la evolución de las políticas antiterroristas de Estados Unidos y la práctica de asesinatos selectivos. Esta es la primera de las tres historias.

En los últimos dos años, la administración Obama ha estado desarrollando en secreto un nuevo proyecto para perseguir a los terroristas, una lista de objetivos de muerte de nueva generación, llamada "disposición matrix".

La "disposición matrix" contiene los nombres de los sospechosos de terrorismo, un detalle de los recursos que se requerirían para localizarlos y cazarlos, incluyendo acusaciones selladas y operaciones clandestinas. Los funcionarios estadounidenses dijeron que la base de datos está diseñada para ir más allá de las actuales listas secretas de condenados a muerte, mapea los planes para la "disposición" (captura) de sospechosos fuera del alcance de los aviones no tripulados.

Aunque la matrix está configurandose, el esfuerzo para crearla refleja una realidad de los esfuerzos contraterroristas de EEUU: las guerras convencionales de los Estados Unidos están terminando, pero el gobierno espera seguir añadiendo nombres a las listas de captura y muerte durante años .

Entre los altos funcionarios de la administración Obama, hay un amplio consenso en que esas operaciones puedan aplicarse al menos otra década. Dada la forma en al-Qaeda sigue en metástasis, algunos funcionarios dijeron que no hay un final claro a la vista.

"No podemos matar a todos los que quieren hacernos daño", dijo un alto funcionario del gobierno. "Esto es una parte necesaria de lo que hacemos. . . . pero no vamos a terminar en 10 años con un mundo ideal donde todos cogidos de la mano digan: "Nosotros amamos a Estados Unidos '".

Esa línea de tiempo sugiere que Estados Unidos ha alcanzado sólo la mitad de sus objetivos en lo que una vez fue conocido como la guerra global contra el terrorismo. Los blancos de las listas, las consideradas como medidas de emergencia finitas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, son ahora objetivos del aparato de seguridad nacional. Las listas se expanden y contraen con el ritmo de ataques con aviones no tripulados, pero nunca van a cero.

Mientras tanto, un hito significativo emerge: el número de militantes terroristas y civiles muertos en la campaña de aviones no tripulados durante los últimos 10 años, pronto superarán los 3.000 según ciertas estimaciones, superando el número de personas que murieron en los ataques del 11S.

La administración Obama ha promocionado sus éxitos contra la red terrorista, incluyendo la muerte de Osama bin Laden, en la campaña por la reelección del presidente Obama. La administración ha dado pasos tentativos hacia una mayor transparencia, reconociendo formalmente, por primera vez, el uso de drones armados por parte de los Estados Unidos.

Menos visible es la extensión en la que Obama ha institucionalizado la práctica altamente clasificada de asesinatos selectivos, la implemetación de elementos ad-hoc en una infraestructura de lucha contra el terrorismo capaz de sostener una guerra aparentemente permanente. Voceros de la Casa Blanca, el Centro Nacional Contra el Terrorismo, la CIA y otras agencias no quisieron hacer comentarios sobre la Disposición Matrixu otros programas de contraterrorismo.

En privado, los funcionarios reconocen que el desarrollo de la Disposición Matrixes parte de una serie de movimientos, en Washington y en el extranjero, para incorporar en el largo plazo herramientas de lucha contra el terrorismo en la política de EE.UU.

El asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John O. Brennan está tratando de codificar el enfoque de la administración para la generación de listas capturar / matar, parte de un esfuerzo más amplio para orientar las futuras administraciones a través de los procesos de lucha contra el terrorismo que Obama adhiere.

.

Plan for hunting terrorists signals U.S. intends to keep adding names to kill lists

Over the past few years, the Obama administration has institutionalized the use of armed drones and developed a counterterrorism infrastructure capable of sustaining a seemingly permanent war.

By Greg Miller, Published: October 23

Editor’s note: This project, based on interviews with dozens of current and former national security officials, intelligence analysts and others, examines evolving U.S. counterterrorism policies and the practice of targeted killing. This is the first of three stories.

Over the past two years, the Obama administration has been secretly developing a new blueprint for pursuing terrorists, a next-generation targeting list called the “disposition matrix.”

The matrix contains the names of terrorism suspects arrayed against an accounting of the resources being marshaled to track them down, including sealed indictments and clandestine operations. U.S. officials said the database is designed to go beyond existing kill lists, mapping plans for the “disposition” of suspects beyond the reach of American drones.

Although the matrix is a work in progress, the effort to create it reflects a reality setting in among the nation’s counterterrorism ranks: The United States’ conventional wars are winding down, but the government expects to continue adding names to kill or capture lists for years.

Among senior Obama administration officials, there is a broad consensus that such operations are likely to be extended at least another decade. Given the way al-Qaeda continues to metastasize, some officials said no clear end is in sight.

“We can’t possibly kill everyone who wants to harm us,” a senior administration official said. “It’s a necessary part of what we do. . . . We’re not going to wind up in 10 years in a world of everybody holding hands and saying, ‘We love America.’ ”

That timeline suggests that the United States has reached only the midpoint of what was once known as the global war on terrorism. Targeting lists that were regarded as finite emergency measures after the attacks of Sept. 11, 2001, are now fixtures of the national security apparatus. The rosters expand and contract with the pace of drone strikes but never go to zero.

Meanwhile, a significant milestone looms: The number of militants and civilians killed in the drone campaign over the past 10 years will soon exceed 3,000 by certain estimates, surpassing the number of people al-Qaeda killed in the Sept. 11 attacks.

The Obama administration has touted its successes against the terrorist network, including the death of Osama bin Laden, as signature achievements that argue for President Obama’s reelection. The administration has taken tentative steps toward greater transparency, formally acknowledging for the first time the United States’ use of armed drones.

Less visible is the extent to which Obama has institutionalized the highly classified practice of targeted killing, transforming ad-hoc elements into a counterterrorism infrastructure capable of sustaining a seemingly permanent war. Spokesmen for the White House, the National Counterterrorism Center, the CIA and other agencies declined to comment on the matrix or other counterterrorism programs.

Privately, officials acknowledge that the development of the matrix is part of a series of moves, in Washington and overseas, to embed counterterrorism tools into U.S. policy for the long haul.

White House counterterrorism adviser John O. Brennan is seeking to codify the administration’s approach to generating capture/kill lists, part of a broader effort to guide future administrations through the counterterrorism processes that Obama has embraced

.

.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog