sigue el conteo

Crean nuevo mercado de pescado

Publicado: 2012-10-29

Diario EL TIEMPO – Piura.

A partir de hoy, nace un nuevo mercado de pescado en el cual venderán los  trabajadores que hasta ayer lo venían haciendo en el terminal pesquero José Olaya, el cual ha anunciado su cierre desde las 00 horas de hoy.

El nuevo mercado estará ubicado en la parte posterior del mercado Minorista Las Capullanas, hasta donde ingresarán las cámaras frigoríficas por la puerta del mercado mayorista. En tanto, compradores y comerciantes lo harán por la puerta del minorista.

Julio Agüero, jefe de Mercados de la Municipalidad de Piura, manifestó que los comerciantes de pescado se trasladarán a un terreno que está libre en Las Capullanas. Lo hacen, porque no están de acuerdo con la administración del terminal pesquero José Olaya, que es un comercio privado.

Hemos entregado treinta puestos y hemos gestionado con los dueños del mercado mayorista Las Capullanas, para que permitan el paso de camiones hacia el interior, donde se ubicarán los comerciantes de pescado, sostuvo Agüero.

El nuevo lugar donde ubicarán los comerciantes, está en mejores condiciones que el del terminal pesquero José Olaya, expresó Agüero, tras señalar que dependerá de los nuevos ocupantes si se quedan ahí o se van a otro lugar.

Desarrollo

Fuentes del Sindicato Único de Trabajadores Pesqueros, quienes solicitaron guardar su nombre en reserva, expresaron que la decisión del traslado de mil trabajadores entre comerciantes y cargadores, se debe a que el terminal José Olaya es privado y en once años no han logrado su desarrollo.

“Seguimos vendiendo en una plataforma sin techo y el producto, pese a que es de consumo masivo, no es tratado en forma adecuada.  Los dueños solo recaudan y no invierten nada, expresó uno de los comerciantes que ha decidido su traslado definitivo hacia Las Capullanas”.

“Los accionistas de José Olaya no han cerrado porque quieren cumplir con lo que ha dispuesto la Gerencia de Comercialización, sino que nos quieren utilizar para que nos enfrentemos a la Municipalidad de Piura y así presionar para que ellos también puedan vender abarrotes”, concluyó.

Nuestra fuente dijo inclusive que con el nuevo mercado de pescado, se  encontrarán mejores precios, porque el monopolio existente hasta ayer les ponía el precio que quería.

EL CIERRE

El cierre de terminal pesquero José Olaya, que es un negocio privado, se debe a que la Municipalidad de Piura ha dispuesto su clausura por ejercer un giro de negocios no autorizado, como es la venta de abarrotes. El  presidente del Directorio, Manuel Fiestas Flores, ha señalado que lo hacen en cumplimiento de lo dispuesto por la Municipalidad, pero advirtió que unas mil personas se quedarían sin trabajo.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog