defiende el enfoque de género

Marco Tulio Gutiérrez: "No soy homofóbico. Soy maricofóbico"

Publicado: 2012-11-09

Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria en la Municipalidad de Lima, aseguró que no es homofóbico sino "maricofóbico". Gutiérrez hizo estas declaraciones al portal Peru.com tras criticar la participación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la Marcha del Orgullo Gay.

Gutiérrez también aseguró que "todos tienen los mismos derechos". Sin embargo, lo que no tienen las "minorías es el derecho de querer imponer su agenda a las mayorías".

"Las mayorías de este país no están de acuerdo con que la alcaldesa esté participando en marchas de este tipo. Que no pidan las minorías, en nombre de las defensa de su derecho, exigirle que tengamos que soportar en silencio una cosa de esa naturaleza", dijo.

Entre otras cosas, Gutiérrez señaló también que el grupo de cumbia 'Las mariconcitas del sabor' no le parece mal, y que nunca se ha manifestado en desacuerdo con ellos. "No me voy a retractar y lo digo con palabras bien textuales: no soy homofobico, soy maricofobico", afirmó.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.