#ElPerúQueQueremos

Gobierno reanudará diálogo en Cajamarca

Publicado: 2012-11-12

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó que se reanudará el diálogo sobre el proyecto minero Conga con las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca. Asimismo, señaló que espera que se abra un debate técnico, pues las protestas de Santos están alcanzando a otras empresas mineras.

Pulgar Vidal señaló que la primera parte del proceso fue para escuchar los reclamos de las autoridades y dirigentes cajamarquinos, y que en este segundo momento se dialogará. Además, confirmó que se contará, una vez más, con los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, y el presidente regional, Gregorio Santos.

Por otro lado, el ministro declaró que las mesas de diálogo en Espinar, Cusco, se llevan a cabo con normalidad, y que el 14 de noviembre la mesa de responsabilidad social reanudará sus sesiones. En ella intervendrían el alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, y representantes de la comunidad.


Escrito por

Claudia L

Estudiante de periodismo en la PUCP. Me gusta la literatura, el teatro, la música y el deporte.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.