#ElPerúQueQueremos

¿MINCETUR patea el tablero?

Publicado: 2012-11-12

Mejor dicho, ¿El MINCETUR patea su propio tablero?.

Hoy me llamó la atención que la página de lobby de la mal llamada "SOPA peruana", responsabilidad-isp.pe , esté fuera de línea. La cosa no sería llamativa de no ser porque su Twitter (@isp_responsab) está igual de vacío, ni para un disculpa por su despedida. Me tuve que crear uno solo para responder su "ingenuidad" sobre lo que piensan hacer.

Y seamos malpensados, esto pasa a un día de la primera charla sobre la regulación a los proveedores de internet que sugirió el MINCETUR en esa página. ¿Qué pensaban ocultar?

Y si tomamos en cuenta que las inscripciones a las charlas no eran para cualquiera, definitivamente el "debate abierto" que habló Erick Iriarte es cualquier huachafada menos eso.

Coyotegris (Erick Iriarte), vas a tener que dar una buena explicación al respecto (pobrecito, La Mula lo entrevista un día antes de la censura y pasa esto !-_-).

Transparencia cero.

El Comercio publicó en su editorial de hoy sobre justamente lo ocurrido con el MINCETUR y que sucede en más de una entidad estatal, la nula transparencia en la información pública (o lo que debería ser público).

Y nos toca ser víctimas de ello ahora. Se publicitó a responsabilidad-isp como un intento por enmendar ello, pero ha resultado ser  una muestra más del secretismo, la "sordera" y complicidad de ese ministerio con la censura.

Ya me decía, ¿Con Qué autoridad moral un ministerio piensa hablar de propiedad intelectual cuando desoyó los reclamos al respecto en el TLC con la Unión Europea antes de su firma?

Y esto sumado a la censura que dio ese ministerio contra sus propias críticas al TPPA, vemos para donde camina el MINCETUR y con quienes piensa reunirse en esas charlas.

EDIT: ¿Qué podemos hacer?

Bueno, no es para llorar, como me dijo una lectora en mi página, ¿Qué podemos hacer? Todavía nos queda Erick, el más entusiasmado con el tema. Bombardeen su twitter (@coyotegris).

Y fuera de bromas (aunque no estoy bromeando esta vez), vamos a necesitar una carta pidiendo participación del público al respecto. Armé una y espero su apoyo.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Acceso_publico_a_las_charlas_sobre_responsabilidad_de_los_ISP_en_elPeru/


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe