#ElPerúQueQueremos

Autor de libro utilizado por defensa chilena aclara que este no valida delimitación marítima

Publicado: 2012-12-07

Augusto Benavides Estrada, profesor y autor del libro escolar “Escuela Nueva”, negó que la información incluida en este pudiera validar una delimitación fronteriza entre Perú y Chile ya que solo muestra límites referenciales del mar.

“Eso no es ningún documento que pueda validar las pretensiones de Chile, es referencial simplemente”, señaló Benavides en diálogo con RPP, donde aclaró que dicho texto está dirigido a niños de quinto grado de educación primaria luego que se agregara a la currículo escolar el mar territorial como una nueva región geográfica de nuestro país.

“Yo mismo elaboré mi material y estábamos a la espera de la delimitación. Fue una iniciativa mía para ayudar a que mis alumnos comprendieran hasta donde abarcaba el mar territorial por el sur”, indicó.

Este viernes, durante el segundo día de la exposición de alegatos por parte de la delegación chilena ante el Tribunal de La Haya, representantes de dicho país utilizaron el texto escrito por Benavides Estrada para “demostrar” que hay una frontera en el paralelo de la latitud en el punto de la frontera con Chile.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.