Están disueltos, pues

INPE pide al Congreso que regule visitas de parlamentarios a los penales

Publicado: 2012-12-11

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), solicitó por medio de un comunicado oficial a Víctor Isla, presidente del Congreso, definir las normas a tomar en cuenta cuando los parlamentarios deseen revisar los centros penitenciarios del país.

Recuerda, asimismo, que en un documento emitido por la Oficialía Mayor del Congreso en el año 2007, se pide que las visitas sean coordinadas previamente con la autoridad penitenciaria que corresponda para evitar así que se vean limitados sus derechos funcionales que les corresponde en calidad de representantes del país.

"En el contexto de los últimos acontecimientos difundidos por los medios de comunicación referidos a visitas realizadas por una congresista al establecimiento penitenciario de Barbadillo, nos ponemos a su disposición con el fin de coordinar con el Congreso de la República las acciones que le permitan definir indubitablemente el alcance de las funciones congresales al momento de la realización de visitas a los establecimientos penitenciarios, con sus correspondientes particularidades (días, horas, etc.)”, señala el documento.

Pérez Guadalupe se vio obligado a realizar la aclaración correspondiente tras el informe de un programa periodístico que daba a conocer que la congresista María del Pilar Cordero realizó visitas prolongadas a Alberto Fujimori.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.