#ElPerúQueQueremos

Seis innovaciones tecnológicas amigables con la ecología

Publicado: 2013-01-02

La tecnología también estuvo de la mano con la ecología el año que terminó. Aunque la mayoría se enfocó en temas comunes, algunos pocos pusieron en sus prioridades al planeta. Sepa las innovaciones tecnológicas desarrolladas el año pasado y que pueden mejorar nuestro futuro.

Sistema textiles DyeCoo

Entre 25 y 40 galones de agua se usan para teñir 2.2 libras de tela. El proceso de DyeCoo utiliza dióxido de carbono supercrítico para que la tela absorbe la mayoría del tinte sin generar agua de desperdicio y reduce los costos de producción del 30 al 50%.

Greif Pack H2O

WaterWear propone una solución de millones de personas en el mundo: la transportación de agua potable. Consiste en una mochila, construida con un tejido de polipropileno de grado industrial, capaz de contener 5.3 galones.

Originoil modelo 4

El modelo 4 procesa alrededor de un galón de agua rica en algas por minuto, concentrando las algas para luego convertirlas a biocombustible u otros productos.

Fenix ReadySet

Su panel solar de 15 watts carga la batería de este aparado en siete horas, permitiendo almacenar energía de una gran cantidad de fuentes.

WBotix Solbot

Solbots optimiza la recolección de energía solar en cualquier época del año y a cualquier hora mediante un riel montado entre una serie de célula fotovoltaicas montadas en postes.

OpenROV

Una de las herramientas que permite la investigación, monitoreo y exploración submarina. Esta carcaza puede sumergirse a 10 metros y tiene la capacidad de enviar imágenes a la superficie.

Fuente: Sinembargo.mx


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.