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Aspec cuestiona silencio de Osiptel tras renovación de contrato con Telefónica

Publicado: 2013-01-22

Ideeleradio.- El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Perú (Aspec), Crisólogo Cáceres, cuestionó el silencio del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, no haya señalado el fortalecimiento de esta entidad, tras la renovación del contrato con Telefónica.

Fue al comentar el anuncio del titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes sobre la renovación por 18 años y seis meses de los tres contratos de espectro radioeléctrico con Telefónica Móviles SA, subsidiaria de la empresa española Telefónica.

“No se habló para nada de suministrar mejor y veraz información, que es un punto flaco de la empresa, no se habló de un sistema adecuado de atención de reclamos a los usuarios que se sienten desesperados cada vez que tienen un problema con telecomunicaciones; no se habló para nada de ampliar la red de puntos de atención a los reclamos ni de la velocidad de internet, que es absolutamente deficitaria porque los consumidores reciben en promedio el 10% de la velocidad ofrecida”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[En la conferencia del ministro] no se habló de cómo se va a supervisar toda esta maravillosa oferta anunciada ayer, ¿quién va a ir a supervisar que estos ofrecimientos se cumplan?, ¿se ha hablado acaso de fortalecer al Osiptel, que supuestamente es el regulador?, por último, ¿qué ha dicho el Osiptel porque no hemos escuchado nada?”, apuntó.

 

 

 

Ministro habló de cantidad, pero no de calidad | Inicio

Crisólogo Cáceres comentó, del mismo modo, que durante años han enfrentado a Telefónica en diversos litigios ante el Indecopi por distintos casos y refirió que el anuncio del ministro de Transportes los llena de mucha sorpresa y preocupación porque, entre otras cosas, se enfoca en la cantidad y no la calidad.

“Aquí lo que hizo el ministro fue hacer un listado de una serie de temas de orden básicamente cuantitativo, 12 mil nuevas líneas, tarifas bajas para determinados sectores, comisarías, postas médicas y colegios de determinadas zonas con tarifa cero, que las provincias que antes no tenían telefonía ahora van a estar interconectadas”, refirió.

“Bueno, parece un listado, unos términos de referencia, una nota de prensa de muchas buenas intenciones, pero se dejó de lado un aspecto medular para nosotros, el tema cualitativo, de la calidad”, declaró.


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Instituto de Defensa Legal

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