Yo me quedo en casa

Toledo: compra de vivienda fue de manera transparente y con el dinero de la madre de Eliane

Publicado: 2013-02-03

Desde Stanford, el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp respondieron a las acusaciones generadas por la adquisición de una lujosa residencia por parte de la madre de Eliane, valorizada en más de $ 3 millones.

Toledo dijo al respecto de las denuncias por posibles irregularidades en compra del inmueble: "Mi pecado es que apoyamos el No a la revocatoria", y que por eso existe un "cargamontón impresionante". Sobre los responsables de estas imputaciones, el esposo de Karp no fue 'tan claro': "Yo sé que el APRA ha dicho que está por el 'Sí' a la revocatoria", afirmó en una entrevista en el programa "Cuarto Poder".

Para Eliane Karp, el nuevo domicilio de su madre "es un bien adquirido con el trabajo de una vida entera". Criticó además que estas acusaciones hayan aparecido recientemente cuando "Alejandro [Toledo] anuncia la posición del partido [Perú Posible] frente a la revocatoria".

Asimismo, el ex presidente agrego que la casa fue adquirida de manera "transparente", "de banco a banco", de acuerdo con la Sunat, y "sin testaferros".

Fue más allá, y pese a que no quiso detallar las razones de la compra, dijo que Eva Fernenbug, la madre de Karp, utilizó los ahorros de toda su vida para ello. No es plata de Toledo, sino la plata de la suegra, quiso decir.

Además, informó que el gobierno alemán compensó a las personas que perdieron familiares en el holocausto nazi: Fernenbug, según manifestó AT, perdió en dicha tragedia a su esposo, hermano, a su padre y a su madre. Esta compensación monetaria se dio al inicio, y luego se prolongó de manera mensual; aunque no mostró documentos que acrediten las idemnizaciones recibidas por la suegra del ex presidente de parte del gobierno teutón.

Sobre las incertidumbres que nacieron por la posibilidad de que un ex presidente ganara cerca de $ 50 mil por ofrecer una charla o conferencia, Toledo dijo que a una universidad él podría cobrar hasta $ 20 mil; a una empresa privada o a las "confieps del mundo", entre $ 50 y $ 150 mil.

“La universidad de Stanford y las conferencias que doy en el mundo me pagan mucho más de lo que paga la universidad San Martín de Porras”, afirmó.

La cabeza de Perú Posible no descartó que postule a la presidencia de la república para el 2016, y que pese a que mantiene un diálogo con Gana Perú y el gobierno de Ollanta Humala, fue enfático en señalar que no tiene "ninguna alianza".


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.