#ElPerúQueQueremos

Arbizu insinuaría fidelidad perruna de Mulder

Publicado: 2013-02-05

"Es incapaz y un simple agente del estado" fueron los agravios que Julio Arbizu, el procurador anticorrupción, recibió por parte del congresista aprista Mauricio Mulder. Todo empezó porque Arbizu indagó sobre el alquiler que le paga el ex presidente Alan García a un condenado por corrupción y por reclamar la respectiva investigación sobre el caso de la compra de una casa por parte de la suegra del ex mandatario Alejandro Toledo.

Arbizu evitó responder los agravios del legislador aprista: “Solo diré que me parece conmovedora la fidelidad que tiene con su líder; tiene una admiración que linda con lo onírico”, declaró Arbizu tras señalar que los apristas no tendrían por qué molestarse tanto porque “nadie ha dicho que existe una conducta ilegal de García”, sino que solo se indagarán los pagos que hizo al condenado por corrupción Jorge Baca Campodónico, quien le debe al Estado más de S/. 2 millones por reparación civil.

Arbizu precisó que lo que interesa al Estado son los pagos que ha hecho y aún debería García a Baca, pues lo cuestionable es que este personaje solo ha venido pagando unos S/.300 mensuales al Estado como parte de su millonaria deuda por sus dos condenas firmes por casos de corrupción. Hasta ahora, de los 2 millones 30 000 soles que se le fijó por reparación civil, solo ha pagado unos S/.6 000.

Fuente: diario16


Escrito por

Oriana Lerner

Licenciada en Periodismo y comunicación en la Universidad Europea de Madrid. Redactora de lamula.pe y fotógrafa. web: www.flickr.com/orianalerner


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.