#ElPerúQueQueremos

Junta Médica sobre caso Fujimori: No hay evidencia de cáncer

Publicado: 2013-03-24

La Junta Médica ha informado que el caso de Alberto Fujimori, según su último informe, es de pronóstico reservado.

Este documento se hace público ahora ya que es necesario saber oficialmente el estado de salud del ex presidente de la República, puesto que los Fujimori, al solicitar el Indulto Humanitario, adujeron algunas enfermedades.

Por ejemplo, respecto a la neoplasia en la lengua, dicho informe afirma lo siguiente: "sin evidencia actual de enfermedad".

El diagnóstico al responsable del autogolpe de 1992 señala: hipertensión controlada, lumbagia, quiste pancreático, hernia pulposa y transtorno depresivo recurrente.

Sobre este último punto, existe una polémica médica: no hay consenso sobre el estado de salud mental de Fujimori. Tres de los siquiatras de la Junta (María Lecusani, Delgor Laguerre y Andrey Sindeev)  recomiendan vigilancia estricta por riesgo de suicidio.

Los otros dos siquiatras (Jesús Calisaya del Hospital Noguchi, e Isabel Vásquez del Hospital Arzobispo Loayza) han diagnosticado que el episodio depresivo es "moderado".

Los siquiatras mencionados ya han sido llamados por la Comisión de Indulto.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.