#ElPerúQueQueremos

Gobierno espera que el Foro Económico Mundial atraiga inversiones en el Perú

Publicado: 2013-04-22

El Foro Económico Mundial (WEF) en América Latina, que se realizará en Perú, representa una oportunidad para atraer más inversiones de empresarios de cinco continentes, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Refirió que Perú, al ser un país anfitrión de la versión latinoamericana del WEF, se encuentra en un momento especial porque durante los últimos años le ha mostrado al mundo que es posible tener un crecimiento sostenido.

“El país se ha convertido en estrella en la región y en el mundo, y nos interesa que esta oportunidad sirva para mostrar lo mejor que tenemos. En la cumbre está confirmada la presencia de empresarios de los cinco continentes, a quienes podremos decirles que Perú se halla a la expectativa de inversiones”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Detalló que el Mincetur tiene previsto efectuar reuniones con empresarios en el sector Turismo de diversos países, a fin de promover inversiones en ese rubro.

“En el caso del sector turismo llegarán propietarios o gerentes de cadenas hoteleras, y también quienes están vinculados con el comercio exterior”, agregó.

En otro momento, Silva expresó su confianza en que este año las exportaciones peruanas cerrarán con indicadores positivos.

Explicó que el 2012 fue complicado para el mundo, y que Perú tuvo un decremento de las exportaciones totales como consecuencia de las exportaciones mineras.

Comentó que si bien las exportaciones cayeron el primer bimestre 19 por ciento por un descenso cercano al 24 por ciento de las exportaciones tradicionales, no es correcto analizar períodos cortos, sino etapas más largas.

“Pensamos también que hacia el segundo semestre debe haber una mejora y esperamos cerrar el año en azul”, enfatizó.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.