#ElPerúQueQueremos

José Canziani: "La ciudadanía tiene que ordenar el territorio a través de acuerdos políticos"

En 'El Arriero', Javier Torres entrevistó a José Canziani, editor del libro "Ciudades Intermedias y Desarrollo Territorial".

Publicado: 2013-05-20

José Canziani es arquitecto y urbanista y, junto con el economista Alexander Schejtman, estuvo a cargo de la edición del libro "Ciudades Intermedias y Desarrollo Territorial" del Fondo Editorial de la PUCP.


"La ciudadanía tiene que ordenar el territorio. Primero tenemos que ponernos de acuerdo sobre qué idea de ciudad tenemos. Hay que discutir entre todos los actores, armar un plan, un modelo de hacia dónde queremos llegar. Este programa hay que institucionalizarlo como un acuerdo político de largo plazo que debe ser respetado por todos los actores. Pase quien pase en la gestión, la gobernanza del territorio deberá seguir esas directrices", señaló Canziani.


Para el urbanista por la Universidad de Florencia, los ciudadanos debemos entender que "el territorio no es un espacio delimitado y construido socialmente.Un territorio que tiene historia, valores patrimoniales, paisajísticos, naturales, y una identidad cultural-social".



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.