#ElPerúQueQueremos

Imagen: internet

El amor según Neil Hilborn, un hombre con Trastorno Obsesivo Compulsivo

O la historia de cómo una mujer le cambió la vida

Publicado: 2013-08-29


Tal y como lo señala la nota que publica Infobae, la primera vez que uno ve este vídeo puede sentir que todo en la cabeza se silencia.

Neil Hilborn es un norteamericano que padece de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), un trastorno de ansiedad como las fobias, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes que producen inquietud, preocupación y actitudes repetitivas conocidas como compulsiones.

Según cuenta Neil, todo esto cambió cuando conoció a la chica de su vida. “Cuando la vi, la única cosa en la que pude pensar fue en la curva de la horquilla de sus labios o en la pestaña en su mejilla”, recitó en uno de sus versos durante la exposición del poema dedicado a la que fue su novia, que presentó en un concurso de poesía de Rustbelt, en Madison Wisconsin.

Cuenta el poeta obsesivo que ella lo abandonó, porque le costaba mucho seguir adelante con la relación por su conducta compulsiva.

"La quiero de regreso tanto que dejo la puerta sin cerrar... dejo las luces prendidas", dice Neil Hilborn, evocando a su musa; extrañándola.

Infobae señala que este vídeo ya superó los 4 millones de visitas, convirtiéndose en un éxito en las redes sociales.

A mí me conmueve, al punto de considerar que el esfuerzo que hace Neil Hilborn para articular cada frase, es la expresión más pura de la fuerza creadora que produce el amor para quien puede ostentarlo.


El amor según Neil Hilbord, un hombre con Trastorno Obsesivo Compulsivo



Escrito por

Martin Cabrera

Escribo porque no decir nada, no conjugar un verbo, te convierte en piedra; para abrir camino y porque 'la palabra' es libre. @martcab


Publicado en

El Guineo

la palabra libre