#ElPerúQueQueremos

Cecilia abadie es la primera mujer en ser multada por conducir usando google glass

Multan a mujer por conducir usando Google Glass

Publicado: 2013-11-01

Si usa ‘Google Glass’, no maneje. La californiana Cecilia Abadie, fue multada por las autoridades de su estado, California, EEUU, por conducir a excesiva velocidad y por portar los lentes inteligentes mientras lo hacía.  

Abadie fue citada por infringir la ley californiana que prohíbe a las personas ver televisión mientras conducen sus vehículos. Sin embargo, la acusada ha señalado que tomará acciones legales para invalidar la multa con el argumento de que el dispositivo estaba apagado.

La mujer utilizó su página en la red social Google + para manifestar su experiencia y malestar; a la vez de hacer pública la papeleta que le colocaron.

En el documento se observa que la multa fue por conducir a 128 kmh en una zona de 65mph en la carretera interestatal 15 en San Diego, y porque estaba ‘conduciendo con el monitor visible para conducir (referencia a Google Glass).

Cuando la Patrulla Caminos de California fue contactada por la BBC, un portavoz señaló que lo ocurrido era una violación del Estado de California, código de vehículos 27602. Cecilia Abadie, por su parte, indicó que el oficial que la detuvo le dijo que las gafas eran un peligro porque podían obstaculizar su visión de la carretera y otros vehículos.

boleta donde se indica la infracción por usar google glass

Muchos de los comentarios en su página de Google +, indican que Glass podría ser una excepción, como ver una pantalla que muestra mapas, GPS o que puede ayudar a ‘mejorar o complementar la visión del conductor’. También se comenta la perspicacia del policía para haber notado que se trataba de los lentes inteligentes de Google que aún no están en el mercado de manera masiva.

Además, algunos usuarios se ofrecen a cubrir el monto de la multa que asciende a 150 dólares, a fin de unirse a la lucha de Cecilia Abadie por demostrar su inocencia y para evitar que se siente un precedente prohibitivo para esta nueva tecnología.


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.