#ElPerúQueQueremos

Nativos Yanesha renuevan cafetales son financiamiento de Agrobanco

La meta es recuperar 1000 hectáreas con variedades resistentes a la roya en la selva central.

Publicado: 2013-11-25

Plantaciones de café que fueron afectadas por la roya amarilla, en diferentes comunidades nativas del pueblo indígena Yanesha, ubicadas en la selva central, están siendo renovadas con financiamiento del Banco Agropecuario, en el marco de la implementación de la RM 0300-MINAGRI, Plan Nacional de Renovación de Cafetos. 

En una primera etapa, Agrobanco habilita recursos para instalar en campo, plantones de variedades resistentes a la plaga y que se encuentran en proceso de desarrollo en diferentes viveros municipales y privados, ubicados en Villarrica y Oxapampa.

Con plantones de variedades identificadas como resistentes a la roya amarilla, se renovarán las primeras 400 hectáreas de café, en diferentes comunidades Yanesha, con las que Agrobanco tiene firmados convenios para financiamiento de actividades productivas que acerca, por primera vez y de manera masiva, a productores nativos a las ventajas de la inserción en el sistema financiero formal.

Con este mecanismo, el Agrobanco tiene programado financiar 1000 hectáreas en las comunidades nativas Yanesha. Al mismo tiempo, viene financiando la renovación de cafetales desde el 12 de octubre pasado, a través de sus oficinas de Pangoa, Satipo, Pichanaki y La Merced, en la selva central.

También en zonas cafetaleras de la región nor oriental que comprende Cajamarca, Amazonas, Ucayali y San Martín, donde también se ha registrado grave incidencia negativa de la roya amarilla.

Para mayor información visite: www.agrobanco.com.pe

Síganos en Facebook y en Twitter 


Escrito por

AGROBANCO

El Banco Agropecuario - Agrobanco, principal instrumento de apoyo financiero del Estado para el desarrollo sostenido del sector agrario


Publicado en