Gregorio Santos saluda la candidatura de Jesús Coronel y ataca al fujimorista Osías Ramirez
Por: Juan Arribasplata
Cómo se veía venir, el ex presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, fue lanzado el día lunes en la provincia de Chota como el candidato por Fuerza Social a la presidencia regional de Cajamarca. Junto a Coronel, se presentó al candidato de esa agrupación política para la alcaldía provincial de Cajamarca, Rodolfo Ortiz. Ambos estuvieron acompañados de delegados de las trece provincias quienes, luego de varias expresiones de apoyo, confirmaron sus candidaturas. El acontecimiento político sirvió de pretexto y ocasión para que el presidente regional, Gregorio Santos (quien saludó la postulación de Coronel) y el candidato del fujimorismo, Osías Ramírez, intercambien dardos y acusaciones.
Goyo: Saludos y ataques
Tras conocer el anuncio, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que tiene respeto por Jesús Coronel ya que tiene un trabajo conocido y reside en la región. En los mismos términos se refirió a otros candidatos que se van a presentar a la justa electoral. “Es profesor universitario, ha sido ex presidente regional y sigue acá. Mis discrepancias son enormes, pero lo respeto porque vive en Cajamarca”. Santos se refirió, además, de igual forma al otro aspirante al sillón regional, Javier Bobadilla. “Mi respeto y reconocimiento a los candidatos que viven en Cajamarca, no a los que vienen porque hay elecciones”, dijo.
Por otro lado, Santos criticó las candidaturas de la familia Ramírez, en alusión al congresista Joaquín Ramírez y al candidato a sucederlo, Osías Ramírez. “Están utilizando a un equipo tan querido y tan amado como es el UTC para hacer campaña electoral. Muchos periodistas nunca han increpado que la camiseta de un club con tanta identidad haya sido identificado directamente con el partido más mafioso de nuestra historia como es el fujimorismo”, increpó.
Santos también habló en alusión a la candidatura de Absalón Vázquez a la presidencia regional. “Pero los que vienen saliendo y vienen a mirar y le deben al estado 19 millones con sentencia. ¡No creo que el pueblo se deje sorprender!”, dijo.
Responde Ramírez
Ante esto, el congresista fujimorista Joaquín Ramírez señaló que el gobierno regional de Cajamarca debe salir de su laberinto. Así, Ramírez indicó que el partido fujimorista al cual pertenece lo respeta, sin querer entrar en detalles. “Es un partido que va a hacer historia y que seguramente corregirá errores que en algún momento se cometieron”, declaró.
Haciendo referencia a los funcionarios del gobierno regional, Ramírez agregó que hablar de corrupción es referirse al vicepresidente regional, César Aliaga, quien adujo tiene un sueldo de 20 mil soles, además de denunciar la existencia de planillas falsas. “Corrupción es tener asesores y pagarles 8 mil soles. Corrupción para mi es que el señor Cesar Aliaga tenga un sueldo de 20 mil soles. Este señor nos está viendo la cara de tontos. Quién es para que se lleve 20 mil soles”, dijo.
Escrito por
Una publicación de la Asociación SER
Publicado en
Otro sitio más de Lamula.pe